Arranca el playoff por el ascenso en Valladolid

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto comienza la eliminatoria de cuartos de final ante ICG Força Lleida este jueves (20.45 horas) en Pisuerga con la intención de hacerse fuerte en casa y sacar rédito de la ventaja de campo

Romaric Belemene, en el encuentro en Pisuerga ante Lleida. - Foto: realvalladolid.es

Llega la hora de la verdad. Los playoff. Y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, después de completar la mejor fase regular de su historia con 22 victorias, se mide al ICG Força Lleida por un puesto en la Final Four por el ascenso. La serie, al mejor de cinco, comienza en un Polideportivo Pisuerga en el que el equipo de Paco García ha sido prácticamente infalible durante el curso, y que vivirá los dos primeros asaltos este jueves, a las 20.45 horas, y el sábado, a las 19.00 horas.

Para el encuentro inaugural de cuartos de final, Paco García no cuenta con ningún lesionado, más allá de las bajas de larga duración y ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín. 

El cuadro vallisoletano finalizó la temporada regular en el quinto puesto, mientras que los ilerdenses lo hicieron siendo sextos. En la zona alta de la tabla de principio a fin, el equipo de Gerard Encuentra ha cuajado una gran campaña y cuenta con una plantilla de mucha entidad y argumentos a los que deberán buscar solución los castellanos.

Desde el puesto de base, el talentoso Juani Marcos dirige las operaciones de los ilerdenses y continúa brillando en una temporada formidable. Sus 11.7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de media ratifican sus buenas actuaciones y acreditan su importancia para el equipo burdeos. Pero no es la única amenaza en el puesto de 'uno'. Rafa Villar, cedido por el FC Barcelona, completa una posición de muchos quilates. A su alrededor, uno de los perímetros más prolíficos de la liga. Si algo asusta de ICG Força Lleida es su juego rápido, vertiginoso, y sus peligros desde más allá del 6.75. Jaume Lobo, otro joven en plena eclosión, el veterano Álex Urtasun y Miguel González, exblanquivioleta, son los principales francotiradores y anotadores de una batería exterior de auténtico lujo. Diogo Brito y David Cuéllar cierran el puesto de 'tres' y la línea exterior de Gerard Encuentra.

Pero cerca de la pintura no se quedan cortos los de Barris Nord. A pesar de la salida de Michael Carrera a la Liga ACB, aterrizó Rubén López de la Torre aprovechando el puente aéreo, y también Marko Bakovic, que llega del Cibona de Zagreb. Dos refuerzos de peso y entidad para apuntalar un juego interior ya de por sí importante: David Castellnou, Amadou Sidibe, Biram Faye y Vasilije Vucetic.

En la recientemente concluida temporada regular, UEMC Real Valladolid e ICG Força Lleida firman las tablas con una victoria para cada uno, ambas para el que ejerció de local. Los blanquivioleta se llevaron la primera con un contundente -y engañoso- 97-57, mientras que el cuadro ilerdense hizo lo propio en su casa por 85-77. 

El vestuario blanquivioleta ratifica las palabras del entrenador este martes y el capitán Sergio de la Fuente y los jugadores Melwin Pantzar, Greg Gantt y Mike Torres incidieron en la importancia de ir "partido a partido", pensando únicamente en la primera y próxima cita.

El primer partido se disputará el jueves 25 de mayo a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros de la contienda serán Zafra Guerra, Quintas Álvarez y Esteve Malmierca. El encuentro se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.