El PP pide a Tudanca unirse a Mañueco contra los pirómanos

SPC
-

Francisco Vázquez acusa al líder del PSOE de alegrarse de las "desgracias" de los pueblos: "No es de recibo tanta miseria por con un comportamiento tan indecente"

El PP pide a Tudanca unirse a Mañueco contra los pirómanos - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, instó hoy al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de unirse a la "voz" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para pedir al Ministerio del Interior que "redoble" el esfuerzo para prevenir incendios y que "los culpables sean castigados sin contemplaciones". 

En una declaración facilitada por el PP, Francisco Vázquez aseguró que "Castilla y León no se merece un líder del PSOE que está esperando a que esta Comunidad le ocurran cosas malas para sacar tajada". Así, consideró "lamentable" que Tudanca utilice "las desgracias de pueblos y habitantes" para hacer, en su opinión, política. 

"No es la primera vez que lo hace", continuó el número dos del PP de Castilla y León, que afeó que cuando se producen incendios en otras comunidades la culpa sea de la climatología y que cuando ocurren en la Comunidad sea de la Junta. "Es el único en esta tierra que no se ha enterado que por desgracia en los últimos incendios está la mano del hombre detrás", dijo. "No es de recibo tanta miseria por con un comportamiento tan indecente", concluyó.