Orellana: "Soy igual que todos, aunque tengo mi carácter"

M.B
-

El chileno ha sido presentado esta mañana y ha respondido así a la pregunta de si se trata de un futbolista especial, al que hay que saber llevar, como dijo en su día el ex entrenador del Real Valladolid José Luis Mendilibar

Fabián Orellana ha sido presentado esta mañana. - Foto: NACHO GALLEGO

"Especial no sé si soy. Soy igual que todos, aunque tengo mi carácter. Soy callado pero cuando tengo que sacar mi personalidad la saco". Así ha respondido Fabián Orelklana a la pregunta de si se trata de un futbolista especial, al que hay que saber llevar, como dijo en su día el ex entrenador del Real Valladolid José Luis Mendilibar. "La gente que me conoce sabe cómo soy y no me molesta que hablen los que no me conocen", ha sentenciado.

El chileno ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador blanquivioleta y ha pasado por rueda de prensa telemática, asegurando que Mendilibar y Sergio no son tan diferentes: "El juego es parecido, les gusta defender bien y luego atacar lo más rápido posible. Además son muy intensos en los entrenamientos".

Orellana llega tras una buena temporada en el Eibar y eso es lo que quiere repetir con la elástica del Pucela. Asegura que habló con Miguel Ángel Gómez y que éste le convenció con el proyecto: "Hablamos con mi familia y lo decidimos. La idea era continuar en España". De hecho, por el momento, no piensa en volver a Chile: "Si lo hago bien, prefiero quedarme aquí".

"Del vestuario me hablaron muy bien, también me decidí por ello. El vestuario me ha recibido muy bien, con gente joven", ha añadido, dejando claro que le da igual en qué posición jugar.