Cinco competiciones y diez medallas para el VCE

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima tuvo representantes en Qatar, Italia, Ciudad Real, Madrid y Ávila

Cinco competiciones y diez medallas para el VCE

El Valladolid Club de Esgrima sumó diez medallas entre las cinco competiciones en las que tuvo representación este fin de semana. Las diez en los torneos nacionales de Ciudad Real, Madrid y Ávila, destacando las dos medallas de Begoña Garrido en la prueba del Campeonato de España de Esgrima Adaptada y la plata de Cristina de Vargas en el Torneo Liga Master de Madrid. Luego en Ávila, el oro para Casares en sable y las 3 medallas para Merino en sable y espada, además de las conseguidas por Ortega, Alaiz y Esteban. 

Además de las medallas, el VCE sumó otras dos participaciónes internacionales, las de Dora Kiskapusi en Qatar y María Mateos en Italia. La competición de Kiskapusi en el Grand Prix Mundial comenzó con 3 victorias en la fase de grupos, ante la suiza Kim Buech, la japonesa Ayumi Yamada y la qatari Haya Diab. Clasificada para la fase de eliminación, en su primer asalto venció a la rumana Bianca Benea por 15 a 13, metiéndose en el cuadro de 64, donde caía con la alemana Nadine Stahlberg, finalizando en la posición 92ª. Venció la competición la rumana Ana Popescu, que compite con el Duque de Medina del Campo.

La segunda competición internacional fue María Mateos, que se desplazó a la localidad italiana de Busto Arsizio para disputar junto a 198 tiradoras la prueba de Circuito Europeo sub 23 en espada femenina. Tras una primera fase extraordinaria con 5 victorias y tan solo una derrota, pasó al tablón de 128 en el que venció a la italiana Chiaraluna Tiribello por 15 a 12. En el tablón de 64 cayó con otra italiana, Miriana Morciano, por 15 a 11, finalizando en la posición 38. 

Cinco competiciones y diez medallas para el VCECinco competiciones y diez medallas para el VCE

Las participaciones nacionales comenzaron con Cristina de Vargas que ganó una plata tras conseguir meterse en la final del Torneo Liga Master de Madrid tras caer con Nena Cano del Ciudad de Vigo. 

Begoña Garrido, por su parte, participó en la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima Adaptada en Ciudad Real. Y regresa con dos bronces, en florete y en espada, además de un quinto puesto en sable. La primera prueba fue el sable, donde Begoña cayó antes de las semifinales con un acertado debutante local, Gustavo Molina. Venció Alex Prior en la final a Antonio Garrido. Completaron el podio Iago Fernández y Gustavo Molina. La segunda prueba, el florete, fue mucho más provechosa para Garrido, que consiguió un bronce con Antonio Garrido mientras Alex Prior vencía a Iago Fernández, que ganaban el oro y la plata. 

La mejor prueba para Begoña fue la espada, arma en la que realizó una gran competición. Venció 4 asaltos en la poule, cayendo por 4 a 5 en sus asaltos contra Iago y Alex, pasando con el número 3. Venció con solvencia su primera eliminatoria ante Manu Quesada y ya en semifinales ante Alex Prior, realizó un gran asalto ante el guipuzcoano ante el que cayó por 11 a 15 sumando otro bronce, al igual que Antonio Garrido. La final fue de dominio absoluto de Iago que ganó el oro a Alex que se llevó la plata.

La última participación del fin de semana, fue en el Torneo Regional Ranking de Ávila, a las armas de sable y florete. Los triunfadores del día fueron Fernando Casares con un oro y campeón del sable absoluto; y Juanra Merino que consiguió 3 medallas, un bronce en florete absoluto y una plata en florete veteranos acompañado en el podio por Javier Alaiz con un bronce. En sable absoluto fue Juanjo Esteban el que acompañó a Casares con su bronce. En sable de veteranos la otra medalla para Merino con Chechu Ortega en el bronce.