El cupón de la ONCE difundirá el Salón del Cómic y el Manga

Ical
-

Se emitirán cinco millones y medio de billetes, con la imagen de un certamen que se celebrará el 7 y 8 de marzo en la Feria de Valladolid

El cupón de la ONCE difundirá el Salón del Cómic y el Manga - Foto: mir_ical

El XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en la Feria de Valladolid, tendrá una difusión muy especial: la ONCE ha elegido este evento como imagen de los 5 millones y medio de cupones que se venderán el jueves, 5 de marzo. La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, presentaron hoy la iniciativa.

El certamen ofrecerá al visitante un intenso programa de exposiciones, torneos, presentaciones, encuentros con autores y profesionales, concursos, talleres y zona comercial, entre otras actividades.

La organización estima que unas 10.000 personas (en su mayoría jóvenes) visitarán el pabellón 2 del recinto ferial de Valladolid. Entre los participantes figuran profesionales de primer nivel en los ámbitos del noveno arte, actores de doblaje, actores de ‘Star Wars’, cantantes y bailarines de música K-POP y espacios dedicados a Asterix, las grandes batallas navales, Playmovil o Alien Versus Predator. Asimismo, está previsto un singular desfile ‘cosplayc por la Plaza Mayor y calles adyacentes acompañados por la banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid.

La sostenibilidad también estará presente a través de un concurso de carteles en el que gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid se resaltará en viñetas “el compromiso social” con el medio ambiente.