Tres días de luto en el pueblo de las tres mujeres muertas

SPC
-

El funeral se celebrará mañana en la iglesia del pueblo a las 11.30 horas

Tres días de luto en el pueblo de las tres mujeres muertas - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo decretó hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento de las vecinas en la noche de ayer, tras ser atropelladas por un coche cuando circulaban por la carretera N-620, pasadas las 21 horas. 

Así lo confirmó en declaraciones a Ical, el alcalde del municipio, José Luis Ayuso, quien lamentó la pérdida de las tres mujeres “muy queridas en el pueblo”. Además, desde el Consistorio comunicó la celebración de un funeral conjunto previsto para mañana a las 11.30 horas en la iglesia de Pedrosillo el Ralo. José Luis Ayuso insistió en que tomarán todas las medidas necesarias contra la propagación del coronavirus, como la limitación de aforo en el funeral o el uso de las mascarillas.

Ayuso comentó que “el pueblo todavía no se cree la noticia tan fuerte y estamos todos fastidiados”, apuntó.  Las investigaciones siguen su curso y se mantienen bajo secreto de sumario. El delegado del Gobierno confirmó hoy en su visita a Salamanca que el conductor del vehículo “ha dado negativo en las pruebas realizadas de alcohol y dorgas”, por lo que con las autopsias se intentarán aportar más datos, mientras un equipo de la Guardia Civil de Madrid se ha desplazado durante la jornada de hoy hasta el lugar de suceso para avanzar en la investigación de las posibles causas.