Torrelobatón recupera este sábado su certamen de teatro

D.V.
-

La organización promete un programa "innovador y cargado de sorpresas" en el certamen de teatro 'Entre Bastidores'

Torrelobatón recupera este sábado su certamen de teatro - Foto: Diputación

La localidad vallisoletana de Torrelobatón recupera, tras dos años de parón, su certamen de teatro 'Entre Bastidores', organizado por la asociación de teatro local, 'La Barbacana', en colaboración con el Ayuntamiento, con un programa pensado para toda la familia , variado e innovador y cargado de sorpresas.

La primera obra, '¿Qué pacha, mama?', sobre ecología e igualdad, tendrá lugar este sábado, 11 de junio, a cargo de 'Libera Teatro', es una obra familiar, para público a partir de 4 años que esconde numerosos personajes femeninos de la historia, y que el Ayuntamiento ha incluido en su compromiso con los objetivos ODS y la Agenda 2030.

El 19 de junio será el turno de Coral Voces Comuneras a cargo de la Asociación Amigos de Villalar, municipio vecino y muy ligado a Torrlobatón.

También de una unión "muy especial" surge la representación, en esta edición, de 'El día más feliz de'nuestra vida', el día 26 de junio; a cargo de Valquiria Teatro, que cuenta con una torreña entre sus componentes. Esta obra estará financiada por el Ayuntamiento en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El 10 de julio será el turno de la compañía 'Pies Fríos', con la obra 'Creo en Buda' y como colofón final, la compañía local 'La Barbacana', cerrará este undécimo certamen el día 16 de julio, con su representación de 'Réquiem por Federico'.