El Puente reivindica la lucha por la salud mental

D.V.
-

El colectivo celebra una gala en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Celebración del 30 aniversario de la asociación El Puente. - Foto: Ical

La asociación El Puente reivindicó hoy en su 30 aniversario la lucha por la salud mental con una gala que se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que reunión a responsables de instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales, además de representantes de la sociedad cultural y deportiva de la ciudad, del movimiento asociativo, entidades sociales, empresas, familias, voluntariado y socios.

El acto sirvió para recordar la trayectoria de tres décadas que convierte a la entidad, con casi 60 profesionales y más de 1.000 personas atendidas al año, en un "referente" en la lucha por la salud mental en la provincia de Valladolid. Con sede principal en la capital, en el barrio Girón, la asociación tiene presencia en el medio rural, en concreto en las localidades de Medina de Rioseco, Tudela de Duero y Rueda.

"Trabajamos desde un modelo social, en el que las personas son las únicas protagonistas de sus propias vidas", explica la presidenta de El Puente. Raquel Barbero. "Desde la entidad abarcamos diversas áreas, servicios… ya que se ejerce acompañamiento en la búsqueda y mantenimiento de un empleo, facilitar una vivienda a quien la necesite y garantizar todo lo necesario para que la persona pueda alcanzar su proyecto de vida", añadió.

Asistirán como invitados una importante representación de la sociedad vallisoletana, con representantes de la cultura, el deporte, la sociedad y los medios de comunicación, entre otros ámbitos. En concreto acudieron el teniente de alcalde, Manuel Saravia; el director general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia de la Junta, Eduardo García; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entre otros. 

La gala finalizó con una actuación del cuarteto de saxofones del Conservatorio de Valladolid y dos actuaciones de danza española andaluza protagonizadas por alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.