Perros y gatos conviven con animales exóticos en 'Fimascota'

D.V.
-

La Feria de la capital acoge el Concurso Nacional Canino y Felino

Perros y gatos conviven con animales exóticos en 'Fimascota' - Foto: Leticia Pérez / ICAL

Los perros y los gatos conviven este fin de semana en Valladolid con las especies exóticas en una nueva edición de ‘Fimascota’, la feria de los animales de compañía y que este año cuenta, como novedad, con una exposición de artrópodos, anfibios, ofidios, quelonios, lagartos, roedores, peces y aves.

Durante dos días, la Feria de Valladolid acoge actividades para profesionales y público como los concursos nacionales e internacionales caninos, felinos y de avicultura artística, el campeonato de peluquería canina -con más de 80 profesionales- o las exposiciones de conejos de raza y de fauna exótica.

El concurso nacional canino cuenta con la participación de un millar de perros inscritos, recoge Ical, a los que se suman los 600 ejemplares en los concursos morfológicos y el millar de canes que competirán en la exposición internacional de mañana domingo. Los certámenes felinos cuentan este año con unos 200 gatos inscritos, de 23 razas diferentes, algunas poco frecuentes.

Además, los amantes de este tipo de animales encontrarán elementos para construir y decorar terrarios o acuarios, porque ‘Fimascota’ cuenta con un área comercial en la que más de una treintena de empresas llegadas de toda España y Potugal, presentan una gama de productos y servicios que incluyen desde alimentación hasta collares, prendas para el cuidado post-operatorio, artículos de higiene y cosmética, camas, decoración o juguetes, entre otros elementos.

Buena parte del pabellón 1 estará ocupado por la avicultura artística, con una muestra en la que se han inscrito alrededor de 1.500 aves entre las que habrá 50 razas de gallinas, 80 razas de palomas, diez de faisanes, tórtolas y patos, además de una exposición de palomas mensajeras de color.