Pacheta y Fran Sánchez, los elegidos

M.B
-

El Real Valladolid ya tiene entrenador y director deportivo para tratar de volver a Primera, y ahora debe trabajar en reducir el número de jugadores de su plantilla

Pacheta y Fran Sánchez. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid quizá tardó más de lo que se esperaba pero desde esta semana ya tiene al binomio con el que buscará el regreso a Primera. Un binomio formado por un alicantino, el director deportivo Fran Sánchez, y un burgalés, el entrenador José Rojo Martín Pacheta. Un binomio que ahora se encargará de formar el equipo que pugne por retornar a la máxima categoría en un año.

El primero en llegar fue Fran Sánchez. Alicantino de 32 años, llevaba dos temporadas como director deportivo del Granada. Jugó al fútbol solo de forma amateur por lo que pronto comenzó en la gestión en los despachos, en el Elche. En 2017 llegó al Granada y con el Pucela firma por dos campañas: «Me gustan los equipos sólidos, competitivos y que transmitan al espectador. Que cada uno dé la vida por el compañero y que la gente te aplauda aunque pierdas. Con ADN de competitividad, que sea difícil que nos ganen. Un equipo fuerte y agresivo».

El jueves fue el turno de Pacheta. Natural del municipio burgalés de Salas de los Infantes, también se compromete por dos años, hasta 2023 –«ojalá sean diez», llegó a decir–. Exfutbolista, con más de 200 partidos de experiencia en Primera con el Espanyol –donde coincidió con Sergio González– y el Numancia; empezó primero como director deportivo de los sorianos aunque luego se decidió por los banquillos. Aunque los aficionados le recuerdan, sobre todo, por sus dos últimos equipos, el Huesca y el Elche, donde dejó una gran impronta, el técnico dirigió antes al Real Oviedo, Cartagena, Hércules, Korona Kielce polaco y Ratchaburi tailandés. «En el fútbol especulo poco, no me gusta entregar metros y el balón. Vais a ver un equipo valiente, agresivo... lo he conseguido en casi todos los sitios. Y jugar bien, que será a nuestras virtudes».

Pacheta era el elegido por el club antes de la llegada de Fran Sánchez. Y Fran Sánchez tenía a Pacheta en su cartera para el Granada.

Ahora ambos se encargarán de confeccionar un equipo que enganche. Porque ambos hablaron esta semana de enamorar a los aficionados con el fútbol de los suyos. Eso sí, la plantilla tiene ahora muchos efectivos: «Las llegadas dependerán de las salidas».

5 de julio.

El club, a falta de confirmación oficial, ya tiene fecha para comenzar la pretemporada. Será el 5 de julio con los reconocimientos médicos, para comenzar los entrenamientos el 7. Pacheta no quiere concentración lejos de casa, aunque no descarta que se salga unos días.

La temporada 2021-22 ya está en marcha.