Ángel Martín y el 'Ulises', citas del lunes en la Feria

D.V.
-

Rocío Lucas participará en la presentación del primer volumen de la colección de Teatro de Ediciones USAL y Esadcyl

Apertura de la 55 Feria del Libro de Valladolid - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El presentador, actor y humorista Ángel Martín, así como el centenario de la publicación del 'Ulises', de James Joyce, coparán este lunes la atención en la cuarta jornada de la 55 Feria del Libro de Valladolid.

Martín, quien presentará su primer libro, 'Por si las voces vuelven', uno de los fenómenos literarios del año, estará en la caseta de firmas entre las 18.30 y las 19.50 horas, tras lo que a las 20.00 conversará en el Salón principal del Círculo de Recreo con la periodista vallisoletana Eva Moreno Hernández.

Previamente, a las 18.00 horas, en el mismo lugar Antonio Soler, Eduardo Lago, Diego Garrido y Berta Cano participarán en la mesa redonda '100 años en un día: conversaciones en el centenario del 'Ulises'', enmarcada en los actos de la Feria con Irlanda como país invitado de la misma. Soler y Lago firmarán ejemplares de sus obras en la casta de firmas a las 19.30 horas.

Además, la Sala de las Vidrieras del Círculo de Recreo acogerá a las 19.00 horas la presentación del primer volumen de la nueva colección de Teatro de Ediciones Universidad de Salamanca y la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, 'Presencias'.

El acto estará presentado por la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, junto al director de Ediciones USAL, Jacobo Sanz Hermida, y el director de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, José Manuel Mora.

Por su parte, el Pabellón de la Feria acogerá la iniciativa de narración oral para un público familiar 'Los cuentos que nos traiga el viento', a cargo de Isabel Benito a partir de las 18.00 horas, y el taller de ilustración 'Atapuerca te espera', sobre el libro homónimo de Pepe Torices y del ilustrador Fernando Noriega, desde las 19.30.