«Los contratos están para cumplirse»

M.B
-

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, señala en una entrevista se remitirán a las cláusulas para los que quieran irse, «salvo que llegue una oferta muy interesante y que el club entienda que es irrechazable y nos haga crecer»

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

Fran Sánchez llegó el domingo, fue presentado el lunes y el miércoles ya presentó a Pacheta como nuevo entrenador. Ahora toca la plantilla.

¿Por qué el Real Valladolid? En su presentación habló de club histórico, de proyecto serio, de privilegio por trabajar con Ronaldo...

Todos suman, pero si hay que destacar, más allá de la grandeza del Real Valladolid, es la seriedad de su proyecto, que tengan un plan. Cuando escuché a las personas del club hablando del proyecto a medio largo y plazo, de su ilusión y de la confianza en mi criterio a la hora de decidir desde el entrenador a la política deportiva junto a la propiedad, me hizo sentirme muy querido. Tengo muchas ganas de conectar con la gente. 

Lo curioso es que dejó el Euro Granada por un club de Segunda...

Sí, pero para mí el Real Valladolid… todo el mundo me ha hablado muy bien de todo. Y cuando llegué cualquier expectativa positiva fue superada, al ver los Anexos, el trato de todo el mundo, la infraestructura del estadio, el proyecto de la Ciudad Deportiva... Para un profesional eso llama la atención. 

En su presentación dijo que se reunió con Matt y con Paulo, ¿y con Ronaldo?

Me llamó por videconferencia para darme la bienvenida. Me trasmitió la ilusión y ganas por el proyecto y porque siga creciendo.

¿Tendrá mando en plazo, posibilidad de movimientos o tendrá a alguien por encima al que tenga que rendir cuentas?

Si no sintiera confianza no estaría aquí. Tomo decisiones pero me gusta escuchar a todo el mundo. Hay un propietario que hace una inversión importante y luego tiene a su personal de confianza, entre los que me siento parte, que compartiremos todas las opiniones para luego tomar la decisión deportiva que me corresponde a mí.

El descenso hará que algunos jugadores pidan salir. ¿Se negociará o se irá a las cláusulas?

Los contratos están para cumplirse y no me gusta lo de ‘he tomado la decisión de salir porque estamos en Segunda’. En Segunda estamos todos y hay que aceptarlo. No vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar previamente a sus representantes. Pero en principio los contratos están para cumplirse y nos remitiremos a las cláusulas, salvo que llegue una oferta muy interesante y que el club entienda que es irrechazable y nos haga crecer.

Luego si la plantilla será corta o larga, la idea es que no sea demasiado larga, con lo que habrá que trabajar en salidas.

Orellana y Roque Mesa tienen una cláusula más factible para salir, ¿es consciente de ello?

Es verdad que algunos tienen alguna situación contractual. Ya antes de venir me llamaron muchos representantes inquietos por la situación del Real Valladolid. 

Por cierto, no llegó a decir en su presentación la palabra ascenso, ¿tabú?

No es tabú. La ilusión que tenemos todos es clara y la entidad del Real Valladolid ya sabemos lo que conlleva y donde queremos que esté. Pero es más importante el camino y el proceso...

Pero el club sí ha dicho que el objetivo es el ascenso.

Qué duda cabe que es lo que queremos todos. Voy a poner todo lo mejor de mí junto a mi equipo para conseguir que los objetivos del club se consigan, pero para eso hay un proceso. Todos queremos ser el Espanyol, pero eso es muy difícil.