scorecardresearch

El Reino Unido no prevé imponer la vacunación obligatoria

EFE
-

El Gobierno fija como prioridad seguir promoviendo la inmunización entre la población pero descarta que se introduzcan medidas de confinamiento diferentes para los ciudadanos no vacunados

Un anuncio del Sistema Nacional de Salud sobre el refuerzo de COVID-19 y la vacuna contra la gripe, en Londres - Foto: ANDY RAIN

El Gobierno del Reino Unido "no tiene planes" de imponer la vacunación contra la COVID-19 como medida obligatoria, según aclaró este viernes un portavoz de Downing Street.

"Hemos detallado nuestra política sobre esto y hemos dicho que no es algo que estemos pensando introducir", afirmó esa fuente oficial a raíz de que Alemania haya introducido la inmunización obligatoria y haya ampliado sus restricciones para los ciudadanos no vacunados.

En un encuentro mantenido hoy con medios de comunicación, el portavoz recordó que ya se han efectuado cambios "en cuanto a las instalaciones de cuidado social y para los trabajadores del servicio sanitario público (a cuyos trabajadores se les requiere que estén vacunados), dada la importancia de proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad. Pero no hay planes más allá de esto".

El portavoz oficial también fue cuestionado sobre si el Gobierno de Boris Johnson considera la introducción en el futuro de medidas de confinamiento diferentes para los ciudadanos no vacunados.

"Creo que se puede mirar atrás a las restricciones que hemos implementado previamente y ver que nunca hemos introducido nada en esa línea", dijo.

La "prioridad" del Gobierno es "continuar promoviendo las vacunaciones y las vacunas de refuerzo ahora", agregó la misma fuente.

El Reino Unido registró este jueves 53.945 nuevos casos de COVID-19, lo que supone la cifra más alta en este país desde el pasado 17 de julio, cuando se superaron los 54.000 contagios diarios.

ARCHIVADO EN: Reino Unido, COVID-19