La pandemia deja el mayor repunte de ingresados en año y medio

A.G.M.
-

Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina atienden a 171 pacientes covid, 57 más que hace una semana y el doble que hace un mes. La séptima ola deja casi dos mil nuevos positivos y trece decesos en los últimos siete días

Pacientes haciendo cola para entrar al Hospital Río Hortega. - Foto: D.V.

Los efectos de la séptima ola de la pandemia del coronavirus empiezan a ser notorios ya en los hospitales de Valladolid, donde no se registraba un repunte de los ingresos covid como el experimentado en la última semana desde hace año y medio.

Desde la tercera ola, para ser exactos, cuando las cifras crecían exponencialmente y llegaba a haber hasta 435 infectados hospitalizados simultáneamente. Ahora, según el último parte estadístico de la Junta de Castilla y León, 'solo' hay 171 contagiados en las plantas de Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina, pero son 57 más que hace una semana (y más del doble que hace un mes), un incremento que no se daba desde enero de 2021. 

En las áreas UCI la situación todavía continúa siendo estable e, incluso, se ha dado una ligera bajada, desde los diez covid que había hace una semana a los ocho notificados este martes.

1.919 positivos en una semana

En el mismo sentido, los datos de positivos registrados por Sacyl (los de personas vulnerables y mayores de 60 años) también van claramente al alza, a lomos de esta séptima ola que está resurgiendo en pleno mes de julio, tal como ocurrió el pasado año con la quinta ola. En la última semana van ya 1.919 positivos, 1.001 de ellos solo en los últimos cuatro días.

El ritmo de contagio va creciendo (en todo junio fueron poco más de cinco mil los casos notificados) y también lo hacen los decesos covid registrados en los hospitales, que han sido trece solo en la última semana, por los treinta de todo junio.