Buscan familias para acoger en verano a niños ucranianos

D.V.
-

La ONG Ven con Nosotros ha promovido más de 300 acogimientos de los que se han beneficiado más de 100 niños ucranianos en los últimos cinco años y más de 500 niños desde su fundación en 1996

Niños en uno de los orfanatos con los que colabora Ven con Nosotros - Foto: Ven con Nosotros

Ven con Nosotros, ONGD dedicada a la ayuda a la infancia necesitada en Ucrania fundada a raíz del desastre del Chernóbil en Valladolid, busca familias que quieran acoger este verano a niños ucranianos. Los interesados pueden dirigirse antes del 7 de febrero a la entidad a través de su página web (www.venconnosotros.es), correo (ongd@venconnosotros.es) y teléfono (661 971 578).

Tras la imposibilidad de llevar a cabo programas de acogida en el año 2020, en 2021 la asociación logró organizar los de verano y navidad, a los que quieren dar continuidad este año. El nuevo programa de acogimiento de verano será el vigésimo sexto y con él buscan alcanzar las cifras previas a la pandemia.

Desde la fundación de la asociación, en 1996, más de 500 niños ucranianos han mejorado sustancialmente su salud física y emocional gracias a una mejor alimentación, al cariño de las familias españolas y a la atención sanitaria. Adicionalmente, y en algunos casos, el aprendizaje de un idioma como el español ha supuesto oportunidades inéditas para estos niños para quienes un nuevo idioma y la propia experiencia del acogimiento han supuesto mejores oportunidades en sus estudios y posibilitan salidas laborales cuando crecen.

La zona de donde provienen la mayoría de los niños ucranianos que las familias españolas acogen a través de Ven con Nosotros sigue siendo un área con muchas necesidades por tres factores clave que se solapan: los efectos del accidente de Chernóbil que continúan 36 años después; el impacto del conflicto bélico de los últimos años entre Ucrania y Rusia, y el efecto que el alcoholismo tiene en los más débiles.