El VRAC sigue a lo suyo

D.V.
-

El equipo quesero se impone por 41-10 al Hernani, sigue líder y acumula ya 14 jornadas consecutivas ganando

El VRAC sigue a lo suyo - Foto: JCR

El VRAC Quesos Entrepinares sigue a su ritmo. Cinco puntos más que le llevan a los 66 y 14 jornadas consecutivas ganando. Esta vez frente a un Hernani que se consiguió adelantar en el marcador recién comenzado el partido pero que terminó siendo superado por el Quesos en todas las facetas del juego. Un VRAC, esta vez sí, con facilidad para cerrar las jugadas con éxito y que apenas concedió oportunidades al rival. Nada tuvo que ver el duelo con el anterior en casa, cuando Cisneros puso contra las cuerdas al conjunto de Diego Merino. En el minuto 54, con 29-5 y cuatro ensayos azulones, el partido apenas tuvo más historia.

La mañana, muy fría en Pepe Rojo, solo estuvo aliviada por el tímido sol que aguantó hasta la conclusión del encuentro. No llegó a los extremos de la temporada pasada, cuando la nieve dejó preciosas estampas pero complicó al máximo el juego de vallisoletanos y hernaniarras.

En un abrir y cerrar de ojos, y apenas segundos después de que Alfonso Mirat señalase el inicio del partido, Arnatz Elosegi conseguía el ensayo que colocaba por delante a Hernani. Curiosamente, los vascos abrirían y cerrarían el encuentro con una marca. La última sería anecdótica, la primera una advertencia para un VRAC indispuesto a sufrir. Así que para que Hernani no se subiese a las barbas, el Entrepinares se fue al ataque e hilvanó una buena jugada protagonizada por Dani Stöhr que terminó con Gavidi posando el oval cerca de palos y Dyer transformando para el 7-5 que volteaba el marcador ya en el minuto 10. El propio Dyer abriría distancia con un castigo fácil de pasar (10-5).

Hernani ponía a prueba a una defensa local que respondía con contundencia pero que cometía más indisciplinas de las deseadas. Desaprovechados los ataques visitantes, el VRAC jugó rápido desde la derecha, con Wesell-Bell y Mateu, hacia la izquierda, donde Pablo Alcalde encontró a un Gabriel Vélez que aceleró durante los últimos metros para poner el 17-5 que encarrilaba la victoria. Tras unos minutos de alternativas y cerca del descanso, sería Pablo Gil el que subiría el tercer ensayo quesero al electrónico tras un buen pase de Guido Albertario ya en veintidós. El puntapié de Dyer era certero y el 24-5 lucía al intermedio.

Reanudado el partido, el VRAC saltó al verde con un doble objetivo: el de lograr el cuarto ensayo para asegurar el bonus ofensivo y a la vez evitar que Hernani creyese en la remontada. Pocas dudas hubo de ello y las mínimas la disipó Guillo Mateu tras recibir de John Wessell-Bell (29-5). El propio Guillo volvería a ensayar para el 34-5 y Greg Dyer cerraría las marcas queseras rompiendo la defensa visitante en una jugada que comenzó en una touch. Lander Meaza maquillaría el resultado final sobre la bocina con el 41-10 definitivo.