Comidas y cenas navideñas contra la soledad de los mayores

D.V.
-

El programa 'Contigo en Navidad' ofrece cenas y comidas compartidas a las personas mayores para luchar contra la soledad en estas fechas

Unas personas mayores disfrutan de una comida - Foto: Pablo Lorente

El Ayuntamiento de Valladolid pretende ofrecer a través del programa 'Contigo en Navidad' cenas y comidas compartidas a las personas mayores para evitar la soledad y dar respuesta así a las "necesidades" que tienen en fechas en las que muchos de ellos están solos.

Por esta razón, el Consistorio ha señalado que se han realizado a lo largo de los últimos años acciones que buscar paliar o prevenir estas situaciones.

Dentro de este marco, 'Contigo en Navidad' es una iniciativa que pretende dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada y aislamiento social, en este caso durante una época tan especial y tan proclive a compartir como es la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha resaltado que es una iniciativa municipal que forma parte de la estrategia contra la soledad no deseada y que pretende crear un espacio de convivencia para las personas que están solas en un tiempo en el que todos quieren estar acompañados de familiares y amigos.

De esta forma, se brindará la oportunidad a 20 personas mayores que vivan solas en Valladolid, de compartir la/s comidas y cena/s de Navidad y Año Nuevo y cenas de Nochebuena y Nochevieja, con otras personas mayores residentes en el Centro Residencial 'Patio de los Palacios' (calle Francisco Javier Martin Abril, 2) de titularidad de Clece.