La afición cree en el ascenso

M.B
-

Representantes de algunas de las peñas del Real Valladolid aseguran que el domingo estarán celebrando el regreso a Primera... aunque, por si acaso, quieren evitar a la UD Las Palmas en el caso del playoff

Aficionados y peñistas del Real Valladolid en el césped del estadio ante el posible ascenso directo. - Foto: Jonathan Tajes

Alberto, Ángel, Cristina, Luis Ángel, Juan Carlos, Fernando, Iker, Carlos, Amador, José Luis, Vanessa, Francisco Javier, Mari, Carlos y David son quince voces autorizadas del Pucela. El domingo no estarán sobre el verde del José Zorrilla –como si estuvieron esta semana–; se ubicarán en sus habituales asientos y se dejarán las gargantas, como vienen haciendo desde hace años (unos más que otros... por aquello de la edad) animando a su Real Valladolid. Los quince, además de aficionados, son una parte representativa de los más de dos mil peñistas que tiene el club. Y los quince tienen muy claro que este domingo, a partir de las 22.00 horas, estarán celebrando el ascenso a Primera. Lo dicen convencidos y por aplastante mayoría... aunque miran de reojo el posible playoff. En él no quieren de rival a Las Palmas y les gustaría finalizar con un Oviedo-Pucela y un nuevo ascenso a la máxima categoría.

«Haciendo los deberes, va a saltar la sorpresa. Estoy convencido», señala Javier Alonso, presidente en funciones de la Federación de Peñas del Real Valladolid hasta este domingo, cuando o Mario Puertas, de la Peña Infierno de Zorrilla, o Marta Albillo, de la Peña Komando Violeta, tomen el relevo de José Antonio Pérez Sanz. Unas horas antes de que los Masip, Roque Mesa o Weissman salten al césped, los peñistas elegirán nuevo presidente en la Residencia de Jugadores. 

Como Alonso piensan estos quince representantes, algunos acompañados de sus hijos, que esta semana se juntaron en el verde del coliseo blanquivioleta y se subieron al bus turístico, donde esperan hacerlo los jugadores del Pucela este lunes.

Alberto y Ángel Alonso, padre e hijo, ambos de la peña Marcos Fernández, ven a los dos de arriba nerviosos, como se vio en el empate del Almería, y confían en la victoria y en el ascenso. No quieren a Las Palmas en caso de playoff, por el hermanamiento de hace unos meses y el estado de forma de los insulares.

Cristina Berodas y Luis Ángel Alonso, de la peña Infierno Zorrilla, dejan claro que el Pucela se merece ese ascenso directo y, al igual que muchos de sus compañeros de grada, esperan evitar a Las Palmas si hay que jugar la promoción de ascenso.

Juan Carlos Cabo, de La Cistérniga, no teme a nadie en caso del playoff: «Somos los mejores y lo hemos sido todo el año». 

De la peña Magic, Fernando e Iker Puertas, y José Luis García ven «pinchando» a los dos primeros, incluso vaticinan un gol de Jose Arnaiz en el Leganés-Almería. «Si hay playoff subimos seguro».

Carlos Sanz y Mari Mañueco, de la Marcos Fernández, ven un ascenso directo y como líderes: «Si no se da queremos al Oviedo en la final del playoff».

Amador Vielba, con su chapela y de la peña Piratas de Pucela, también se apunta a la frase de «nos lo merecemos». Y va más lejos, deseando que suba directo su Pucela y el Eibar, y en playoff, el Real Oviedo.

Vanessa Gallego y Francisco Javier Ortega, de la peña Víctor Fernández, quieren que ascienda el Pucela y el Almería: «El Eibar nos cae mal desde que echó a Mendi». 

Mientras que desde Dando Guerra, Carlos Balmori también se ve líder el domingo, aunque si hay promoción, desea una final ante el Girona. «Creo que llegaremos todos a los 81 puntos y subiremos como líderes. Si hay playoff ya no soy tan optimista, hay mucha acumulación de partidos y perdemos a los internacionales», añade su compañero David Rodríguez.

La afición cree. No solo estos quince... hay otros cuantos miles más, como los que llenarán del color blanquivioleta el estadio este domingo. Como Godie, un cantante urbano, abonado del Real Valladolid, que ha creado la canción 'Me quedo contigo', para empujar en pos del ascenso.