El alcalde entiende que los concejales de TLP deben repetir

D.V.
-

Puente ha insistido en que "cuando tienes un proyecto que está consolidado, que está fuerte, que no da ningún síntoma de agotamiento, lo normal es que le des continuidad"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - Foto: Europa Press

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que "sería lo mejor" que sus tres socios de gobierno de Toma la Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, estén en el "cartel electoral" de la plataforma, una vez se ha abierto a la puerta a que puedan presentarse como candidatos para un mandato más.

Así lo ha señalado Puente en una entrevista concedida a Europa Press, unos días después de que las fuerzas de izquierdas que van a concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo de 2023 englobados en la plataforma Valladolid Toma la Palabra hayan aprobado una modificación del código ético para que la asamblea de inscritos decida, con un apoyo mínimo del 60 por ciento, si se pueden prolongar la presencia de los representantes municipales más allá de los ocho años.

Puente ha insistido en que "cuando tienes un proyecto que está consolidado, que está fuerte, que no da ningún síntoma de agotamiento, lo normal es que le des continuidad".

De hecho, ha aseverado que considera que con esa modificación del código ético la plataforma ha "corregido un error de partida", pues Puente entendía que limitar los mandatos a ocho o doce años es una cuestión, en su opinión, vidriosa, ya que bajo el pretexto de la "ética" se impedía que tres concejales a los que considera "referentes" en la ciudad no pudieran continuar en el Ayuntamiento.

Ahora, le parece "razonable que repitan todos o algunos", aunque él ha dado una opinión en el sentido de que debería continuar los tres, pues les ve "bien valorados" y no cree que "haya nadie mejor en la formación en este momento que ellos y que esté mejor disposición de atraer al electorado".

En ese punto, si se cumple su opinión, los dos grupos que han formado la coalición de Gobierno en estos ocho años en Valladolid estarán en las papeletas.

"Los dos estamos bien considerados por los ciudadanos y los ciudadanos van a tener la oportunidad de elegir a la coalición de Gobierno que está en este momento impulsando la ciudad en función de sus de sus preferencias", ha reflexionado, pues entiende que habrá ciudadanos que se identifiquen en mayor medida con el PSOE y otros con VTLP.

Al respecto de ello, Óscar Puente ha señalado que está "preparado para todos los escenarios", tanto para un gobierno de coalición como ha demostrado en estos dos mandatos con ocho presupuestos aprobados en otros tantos años consecutivos, con lo que conlleva de "aparcar diferencias que probablemente eran insustanciales o secundarias"; como para gobernar en solitario.

"Llevamos ocho años gobernando y creo que sabemos muy claramente cuál es el rumbo que queremos para la ciudad y no creo que se notara una gran diferencia", ha apostillado el político socialista.