Acuerdo entre Hoteles de Valladolid y la Sociedad de Turismo

D. V.
-

La asociación de hoteles formará parte del capital social de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid

Firma del acuerdo entre el presidente de la asociación Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, y la concejala de Turismo, Ana Redondo. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La Junta General Extraordinaria de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha autorizado, "por unanimidad", la trasmisión de una participación del capital social a la Asociación de Hoteles de Valladolid, una "vieja reivindicación" del sector.

Así lo ha señalado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que junto al alcalde Óscar Puente han participado en esta junta. Redondo considera que es "gran noticia" por la que el Ayuntamiento ha cedido "generosamente" una participación a la Asociación de Hoteles, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La cesión se produce mediante una transmisión como compra venta y de esta forma, la Asociación de Hoteles de Valladolid pasa a formar parte del capital social de la Sociedad Mixta con los mismos derechos que el resto de los socios.

"Es una vieja reivindicación de la Asociación de Hoteles y se produce en un momento delicado para uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero estamos sentando las bases para una colaboración más intensa, más profunda y más fructífera para todos cuando se normalice la situación y el turismo vuelva a llegar a la ciudad", ha apuntado.

La configuración queda, con esta nueva adhesión, con el 55 por ciento del capital social corresponde al Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería, el 15 por ciento cada una, y la Asociación de Hoteles del 2,5 por ciento.