scorecardresearch

300 ciclistas participarán en Valladolid en el III Trofeo Rosa

D.V.
-

Competirán algunas de las ciclistas que están liderando la Copa de España, por lo que se podrá ver un "gran nivel deportivo y competitivo y también un gran nivel organizativo", según el concejal de Deportes, Alberto Bustos

300 ciclistas participarán en Valladolid en el III Trofeo Rosa - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Unas 300 ciclistas, desde edad cadete y hasta Máster 50, participarán este fin de semana en el III Trofeo Féminas de Valladolid Rosa Bravo y que forma parte de la Copa de España. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado hoy en la Casa del Deporte la prueba acompañado por el exciclista Javier Mínguez, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La prueba lleva el nombre de Rosa Bravo, una de las "grandes" campeonas que ha dado el ciclismo femenino español, castellano y leonés y vallisoletano de las últimas décadas en modalidades de carretera, ciclocrós, velocidad, persecución o pista y que está organizada por el Club Deportivo Pucela.

Alberto Bustos destacó el martes que la celebración de este Trofeo se enmarcará dentro de un fin de semana que, en lo deportivo, traerá hasta la ciudad no sólo esta prueba ciclista, sino también fútbol, balonmano, tiro con arco, fútbol sala, natación sincronizada... "más de diez eventos deportivos, algunos con carácter nacional e internacional", ha añadido.

Sobre el III Trofeo Féminas de Valladolid Rosa Bravo, Bustos ha señalado que se trata de una prueba "muy relevante" que atraerá a más de 300 corredoras de más de una docena de nacionalidades diferentes.

Competirán, además, algunas de las ciclistas que están liderando la Copa de España, por lo que se podrá ver un "gran nivel deportivo y competitivo y también un gran nivel organizativo". "La solvencia del Club Deportivo Pucela está más que demostrada", ha añadido.

Este torneo, como señaló el concejal de deportes, cubre muchos de los objetivos que se marca el Ayuntamiento, entre ellos la parte de promoción. "Participarán desde la Categoría Cadete, Junior, Sub 23, Master 30, 40, 50 y 60, por tanto, todas las categorías para que todas las ciclistas puedan disfrutar de una prueba muy importante", ha continuado.

Algunas de las corredoras destacadas que visitarán Valladolid serán, por ejemplo, en elite, Nadine Gill y la vallisoletana Isabel Martín; en junior, la también local Estela Domínguez; en cadete, Paula Ostiz; en Master 30, Rocío Martín; en Master 40, Carolyn Susan Gaskell; y en master 50, Raquel Montañés. Ana Pujol, otra de las corredoras destacadas de la ciudad no tomará la salida por problemas físicas.

Habrá ciclistas venidas desde Paraguay, Portugal, Estados Unidos, Italia, Letonia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Chile, Colombia y Ucrania.

Participarán los equipos Elite UCI Profesional ENEICA-RBH GLOBAL de Castilla y León; Laboral Kutxa - Fundación Euskadi y Sopela Women's Team del País Vasco; y Soltec Team Costa Cálida de Murcia. Además, habrá equipos participantes de Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y la selección Nacional de Portugal. Y también los equipos de Castilla y León: Eneica-RBH Global de León y Hydpinturas ECS de Salamanca.

"Es muy importante que este tipo de pruebas acojan todas las categorías, no solo elite, y dar visibilidad en este caso tanto a las mayores como a las niñas. Es bueno ver que la gente practica deporte en la calle, porque fomenta su práctica. Creo que el ciclismo en Valladolid, además, vive un buen momento, con algunos ciclistas jóvenes, tanto en categorías femeninos como en masculina con el ejemplo de Isabel Martín e Iván Romeo, que le vuelven a colocar en lo más alto en una ciudad que siempre ha sido amante del buen ciclismo" ha concluido Bustos.

FIN DE SEMANA

Se celebrará este fin de semana y las categorías que diputarán la prueba serán cadete, elite y sub'23., junior y Master 30, 40, 50 y 60.

La fecha límite para la inscripción será el 8 de junio a las 20 horas. El día de la Prueba no se permite la inscripción de ninguna corredora. El formulario de inscripción se puede encontrar en la web de la Federación de Ciclismo.

El día 11 se celebrará la carrera de cadetes, con 56 kilómetros de recorrido a las 14 horas y la de junior, con 79 kilómetros, a las 16.30 horas. El 12 de junio se celebrará la prueba de las corredoras Elite, con más de 128 kilómetros, a las 10 horas. Se recorrerá parte de la provincia, pasando por importantes localidades como Peñafiel, Portillo, Simancas o Cigales.

"Las pruebas en Valladolid son teóricamente fáciles, con los imprevistos del viento y con unos finales que pueden llegar a hacerse al sprint. Es importantísimo celebrar este Torneo porque el ciclismo femenino ha crecido muchísimo gracias a corredoras como Rosa Bravo y van saliendo chicas de Valladolid, de la cantera, y que el día de mañana las podamos ver en eventos internacionales importantes", ha comentado Javier Mínguez.