Premio a la sostenibilidad para el CEIP Lola Herrera

D.V.
-

Los premios Zinkers de la Fundación Repsol destacan la labor de Rubén Vergaz, profesor del colegio público de Tudela de Duero, y sus alumnos, que han desarrollado talleres de reciclaje y acciones de sensibilización sobre economía circular

Premio a la sostenibilidad para el CEIP Lola Herrera - Foto: @CEIPLOLAHERRERA

Los centros públicos Lola Herrera, de Tudela de Duero, y Ordoño II, de León, ganaron los premios Zinkers de la Fundación Repsol por sus proyectos de sostenibilidad, entregados hoy en su primera edición. Se trata de una plataforma educativa digital de la Fundación experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático.

Para lograr alzarse con estos premios, los centros educativos participantes han tenido que demostrar todo lo que han aprendido sus estudiantes gracias a los contenidos que les proporciona Zinkers sobre sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular, entre otros temas.

La ceremonia de los premios ha sido una experiencia única para todos docentes y alumnos de Primaria y Secundaria que han estado presentes en el Teatro Real de Madrid y han podido conocer e intercambiar experiencias con el resto de centros y alumnos ganadores de toda España.

El mejor centro educativo de Primaria de Castilla y León ha sido el Colegio Público Lola Herrera de Tudela de Duero (Valladolid), gracias a la labor de Rubén Vergaz y sus alumnos, que han desarrollado talleres de reciclaje y acciones de sensibilización sobre economía circular.

En la categoría de Secundaria, el ganador ha sido el Instituto Público Ordoño II (León). Los alumnos de 4º C y 4ºD de la ESO junto a María Adela Muñoz han diseñado actividades lúdicas sobre fomento del reciclaje y entre las acciones de sensibilización destacan la elaboración de poesías, cómic, obra de teatro y vídeos sobre cambio climático. Los representantes de ambos colegios han podido disfrutar de sesiones formativas junto a referentes de la innovación educativa, de actividades lúdicas con la música y la gastronomía como hilo conductor, con el colofón final de una gala de entrega de premios junto a los ganadores de cada Comunidad Autónoma.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar.