Iván Romeo arrancará la temporada en Australia

M.B.
-

El vallisoletano debutará con Movistar disputando el Tour Down Under, con una primera cita el 14 de enero y la ronda del 17 al 22 de enero

Iván Romeo, ciclista del Movistar. - Foto: Movistar

Iván Romeo ya tiene fecha para su debut con el Movistar. El vallisoletano arrancará la temporada 2023 disputando en Australia el Tour Down Under, con una primera cita el 14 de enero y la ronda del 17 al 22 de enero.

El joven talento vallisoletano estará en Australia para correr la 23ª edición de una de las pruebas clásicas de los inicios de año. En esta ocasión con un programa bastante cambiado sobre otras ediciones.

La primera novedad es el critérium Schwalbe Classic (sábado 14, 09.40am ESP) que no es valedero para la general pero que esta vez se disputa tres días antes del arranque oficial de la prueba -porque entre medias se correrá todo el TDU femenino.

La segunda es la celebración, por primera vez, de una CRI. Se trata de un prólogo (martes 17), apenas 5,5 kilómetros, en pleno centro de Adelaida, con bastante intríngulis técnica y, además, con bicis de ruta, para aligerar la logística desde Europa, se señala en la web de Movistar.

A partir de ahí, se proseguirá con cinco etapas en línea, de nuevo con cambios. Habrá dos sprints 'estándar' muy claros, en Tanunda (miércoles 18) y Victor Harbor (jueves 19) -éste, quizás con el viento y la cota de Nettle Hill como complicaciones previas-, y un 'uphill' para hombres explosivos en la Lower Willunga Hill (sábado 21), sobre rampas del 3%… y esto ya le dice al lector que en 2023 no se sube Old Willunga.

En efecto: las dos jornadas de 'montaña' de esta edición son la de Campbelltown (viernes 20), con el brutal paso por Corkscrew (2,3 km al 9%, rampas de hasta el 24%), y el cierre del Mount Lofty (domingo 22), con más de 3000m de desnivel en solo 112 km y final (son cinco pasos) con 1300m al 7% y máxima del 13%.

Óscar Rodríguez, Gorka Izagirre, Johan Jacobs, Lluís Mas, Imanol Erviti y Sergio Samitier completan la escuadra de Movistar para Australia.