Otra muerte por covid en una jornada con bajada de casos: 92

M.B
-

Valladolid registra este domingo un nuevo deceso en los centros hospitalarios de la provincia por la covid-19 en una jornada con un fuerte descenso de los nuevos contagios, con la cifra más baja desde el 4 de julio

Una enfermera prepara una vacuna. - Foto: Ical

Valladolid ha registrado este domingo un fuerte descenso de los nuevos positivos por la covid-19, en una jornada con un nuevo fallecimiento en los centros hospitalarios, en este caso en el Clínico Universitario.

Sanidad ha comunicado 92 contagiados en la última jornada, por los 167 del pasado domingo o los 275 de ayer, siendo la cifra más baja desde el 4 de julio, cuando se registraron 73. Los datos, que siempre hay que ponerlos en cuarentena por tratarse de domingo, hacen que la incidencia, tanto a 14 días como la semanal, siga descendiendo, quedándose hoy en 708,15 en el primero de los casos y en 323,63 en el segundo.

En el lado negativo está el nuevo deceso registrado en los hospitales, donde ya han perdido la vida 1.193 personas desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, los hospitales han registrado en la última jornada dos altas y mantiene unas cifras similares desde el viernes, con 93 ingresados en planta (por los 92 de esa jornada) y 22 en UCI (por los 21 de hace dos días).

Castilla y León

El ritmo de contagios de la quinta ola de la covid-19 sigue a la baja en Castilla y León, y vuelve a caer un 20 por ciento respecto al domingo precedente, al registrar en las últimas horas 672 nuevos contagios, frente a los 1.050 de ayer y los 844 del pasado domingo. Pese a ello, la Comunidad ha notificado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos de ellos en Palencia y los otros dos en las provincias de Burgos y el de Valladolid.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, la autonomía por potra parte anotó 25 nuevas altas hospitalarias.