"No es un partido más, es poner a 12 puntos a un aspirante"

D.V.
-

Rubi, entrenador del Almería, considera que una derrota ante el Pucela no es un drama: "Si no sale bien y el Valladolid, en vez de en 9 se queda en 6, lo hubiéramos firmado hace un mes"

Rubi, en rueda de prensa. - Foto: UD Almería

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó que la visita este sábado del Valladolid al Estadio de los Juegos Mediterráneos "no es un partido más", pues una victoria, que sería la séptima seguida de los almerienses, supondría "poner a 12 puntos a un serio aspirante al ascenso directo".

El entrenador del líder de LaLiga SmartBank, que suma 37 puntos y saca 6 al segundo (Eibar) y 9 al tercero, precisamente el conjunto pucelano, consideró este viernes en rueda de prensa que una hipotética derrota contra el Real Valladolid no sería un drama, pues aún seguirían manteniendo una ventaja destacable con sus rivales directos. "Si no sale bien y el Valladolid, en vez de en 9 se queda en 6, lo hubiéramos firmado hace un mes. Si no lo conseguimos, estamos bien igualmente", precisó Rubi, que destacó que, por ir primeros, siempre notan el factor presión, "sea contra quien sea", porque todos los equipos quieren ganarles "por ser el líder".

"Que haya de más (presión) en este partido ya se verá, pero intentaré que mis jugadores no la noten. Sabemos que ganando damos una estocada importante y, si no, aún tenemos un colchón" de puntos, indicó en declaraciones que recoge Efe.

El preparador del Almería cree que ante el Valladolid se verá un encuentro en el que ambos intentarán ir "a ver quién marca más goles y no a ver quién encaja menos", aunque precisó que los partidos "se ganan llevándolo al terreno que más le interesa a cada equipo".

Dijo que prevé "un partido con ritmo alto y en el que es posible que la pelota esté cerca de las áreas, porque los equipos son verticales, con gente para superar líneas". "Vamos a enfrentarnos con la mejor plantilla de la categoría, al margen de la nuestra. El Valladolid tiene una historia importante en el fútbol español y llevaba varios años en Primera. Han ganado los dos últimos partidos de forma holgada y será un partidazo", resaltó el técnico del equipo rojiblanco.

Admitió que el Almería deberá dar "un nivel alto" para sacar un buen resultado ante un rival con "una plantilla potente, con cuatro internacionales que no estuvieron en Fuenlabrada, aunque hicieron un partido redondo", por lo que "es un equipo muy a tener en cuenta y si está tercero, es porque tiene potencial".