Rafael Gómez Escalante recibe el mando de la AALOG 61

D.V.
-

El coronel Javier Alberto Núñez Escorial ha entregado el Mando de la Agrupación Logística al teniente coronel Rafael Gómez Escalante, quien se pondrá al frente de la misma durante los próximos tres años

Rafael Gómez Escalante recibe el Mando de la AALOG 61

La base militar 'El Empecinado', en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), ha sido este viernes escenario del acto de Entrega de Mando de la Agrupación de Apoyo Logístico n.o 61 (AALOG 61) de la Brigada Logística.

El coronel Javier Alberto Núñez Escorial ha entregado el Mando de la Agrupación Logística al teniente coronel Rafael Gómez Escalante, quien se pondrá al frente de la misma durante los próximos tres años.

El acto de entrega ha consistido en la toma de posesión del mando, realizada en la Sala de Banderas de la AALOG 61 y, a continuación, en una parada militar con una formación compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y dos Compañías, junto a la Enseña Nacional de la Agrupación.

Este acto ha estado presidido por el general jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla Simón.

Referencia

La AALOG 61 es una de las unidades logísticas más potentes de España. Tiene su cabecera en Santovenia de Pisuerga, pero también dispone de unidades en Burgos y Vitoria y presta apoyo logístico a las unidades del ejército de Tierra en Galicia, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Cantabria, País Vasco y Extremadura.

Participa en las principales misiones del Ejército de Tierra y, actualmente, tiene personal desplegado en Mali, Letonia y en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.