El Pucela buscará la tercera victoria a domicilio

M.B
-

El Real Valladolid, que lleva sin ganar desde el 3 de noviembre, arranca la segunda vuelta este sábado, a partir de las 18.30 horas, en El Sadar de Osasuna

El Pucela buscará la tercera victoria a domicilio

El Real Valladolid buscará este sábado su tercera victoria a domicilio en uno de esos campos llamados inexpugnables, El Sadar de Osasuna. Allí le espera un conjunto recién ascendido, que suma tres puntos más que los blanquivioleta y que sabe que su objetivo es el mismo, la salvación.

Es el comienzo de la segunda vuelta, con ambos lejos de los puestos peligrosos pero conscientes de que éste puede ser un duelo directo. Los blanquivioleta llevan sin ganar desde el 3 de noviembre y sin hacerlo lejos de casa desde el 0-2 de finales de septiembre en el feudo del Espanyol. Y hay ya ganas.

Sergio González advirtió en la previa de las virtudes del equipo de Jagoba Arrasate e insistió en que será esencial igualar la intensidad navarra. El técnico dejó fuera de la convocatoria a Moyano y dio entrada a los dos nuevos, Caro y Raúl García, además de a Nacho, ya recuperado de su lesión.

Por su parte, Osasuna volverá a pisar El Sadar casi un mes después de hacerlo en la derrota sufrida ante la Real Sociedad con el objetivo de ganar de nuevo ante su afición y revertir de este modo la mala dinámica de resultados. El cuadro navarro no gana en liga desde el pasado 1 de diciembre cuando lo hiciera frente al Espanyol en Barcelona por 2-4 gracias a una gran actuación de su buque insignia, Chimy Ávila, informa Efe. Osasuna llega al partido en duodécima posición con un bagaje de 5 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos después de 19 partido disputados en su vuelta a Primera División.

Osasuna se encomendará de nuevo a un Chimy Ávila en estado de gracia, que parece que finalmente se quedará en Pamplona al menos hasta final de esta temporada. El delantero argentino ha materializado 9 goles en liga y uno en Copa del Rey llamando la atención de equipo punteros de la liga como el Atlético de Madrid, el Sevilla, o incluso, el Fútbol Club Barcelona.

Los rojillos no podrán contar con Estupiñán, una de las revelaciones de la liga. El lateral izquierdo está sancionado al igual que Facundo Roncaglia, por lo que Arrasate alineará en el lateral derecho a Íñigo Pérez, jugador que ya conoce la posición y que además es del gusto del técnico vasco.

Todo hace pensar que volverá a alinear el once de gala con la excepción de Estupiñán y el acompañante de Chimy para recibir al Real Valladolid. No podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Lato y Raúl Navas por lesión y Lillo por descarte.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Adrián, Chimy Ávila.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Enes Ünal, Guardiola.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Manchego)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:30