Arturo Coello se mete en octavos junto a Lamperti

M.B
-

El vallisoletano y el argentino derrotan en la Plaza Mayor en los 1/16 del Valladolid Master 2021 a Christian Fuster y a Jon Sanz Zalba por 6-2, 4-6 y 6-3

Arturo Coello, en una espectacular acción en la Plaza Mayor. - Foto: WPT

El vallisoletano Arturo Coello ya está en los octavos de final del Valladolid Master 2021. Junto al argentino Miguel Lamperti derrotaron en la tarde de este martes a a Christian Fuster y a Jon Sanz Zalba por 6-2, 4-6 y 6-3.

El pucelano volvía a jugar en la Pista Central de la Plaza Mayor, después de hacerlo en la edición de 2019. Esta vez bajo en el torneo del World Padel Tour bajo el nombre de Valladolid Master Caja Rural de Zamora, Trofeo Recoletas. Y esta vez, junto a Lamperti, triunfó con lo que el jueves volverá al coso en el segundo turno de la mañana ante los números 1 del mundo, Alejandro Galán-Juan Lebrón, que ganaron ayer a Eduardo Alonso-Jesús Moya.

Impulsados por una grada volcada con su vecino, Coello y Lamperti pronto lograban desequilibrar la balanza a su favor. Sin apenas cometer errores y muy decisivos en ataque, aprovecharían cada una de sus oportunidades para superar a Sanz y Fuster y con un 6-2 en cuestión de media hora, se hacían con el primer episodio.

Arturo Coello, con Miguel Lamperti.Arturo Coello, con Miguel Lamperti. - Foto: WPT

Con un break en el juego inaugural, respondían sus rivales en el segundo episodio y así se colocaban 2-0. Con esa ventaja continuaban avanzando por la manga Christian y Jon, que poco a poco encontraban la recompensa al esfuerzo. Al cumplirse la hora y 7 minutos de juego, con un 6-4 los españoles lograban forzar el tercer episodio.

Entonces, Lamperti y Coello volverían a tomar las riendas del juego para adelantarse quebrando el saque de sus rivales. Y con esa renta, el español y el argentino conseguirían cerrar el partido. Un 6-3 en el tercer set, y Arturo y Miguelito ya están en octavos de final.

El otro vallisoletano en el cuadro, Javier Martínez jugará este miércoles, a las 17.00 horas, junto a Agustín Gutiérrez frente a Miguel Yanguas e Iván Ramírez.

Mientras que el gallego Adrián Blanco, residente en Valladolid, se ha clasificado también para octavos, ganando, junto a Javier González Barahona a Nieto / Allemandi por 6-3 y 6-4.

El uruguayo Diego Ramos (junto a Jorge Ruiz Gutiérrez) y el gaditano Rafa Méndez (junto a Gonzalo Rubio), también con residencia en Valladolid, jugarán también en el cuadro este miércoles.

Marina Pinacho, en cuadro

En la categoría femenina, la vallisoletana Marina Pinacho protagonizó ayer una de las sorpresas de la tarde. Procedente de la preprevia junto a la catalana Marina Guinart lograba imponerse a la séptima cabeza de serie de la previa como Marta Caparrós y Carmen Castillón por un doble 6-4. Este miércoles se medirán, a las 20.00 horas, a Angela Caro y Arantxa Soriano en los 1/16 de final del cuadro. 

La también vallisoletana Beatriz Caldera y la salmantina Carmen Goenaga se enfrentarán este miércoles, a las 18.45, a Anna Cortiles y Andreína de los Santos. Esther Carnicero lo hará, junto a la brasileña Raquel Piltcher, a Ana Fernández y Nelida Brito. Y la medinense Alicia Blanco, junto a Sandra Hernández, lo hará contra Sandra Bellver y Claudia Jensen.