Prisión sin fianza para el autor del atropello de Pajarillos

D.V.
-

La jueza de guardia le investiga por los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar, ya que se dio a la fuga tras arrollar mortalmente a una mujer de 57 años que cruzaba por una zona no habilitada en la calle Águila

Atropellada una mujer en una terraza de Pajarillos. - Foto: Ical

El joven de 19 años detenido el pasado martes por el atropello mortal de una mujer en el barrio de Pajarillos ha ingresado esta tarde en el Centro Penitenciario de Valladolid, por orden de la jueza de guardia, que ha decretado prisión sin fianza.

El conductor, que se negó a declarar ante la Policía, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid que decidió enviarle a la cárcel como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar, toda vez que dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas.

La detención del joven conductor, que iba junto a otro chico de 17 años, se produjo en la avenida de Segovia minutos después de los hechos, tras darse a la fuga a toda velocidad. El atropello mortal se produjo minutos antes de las ocho y media de la tarde del martes, en la calle Águila, donde arrolló mortalmente a una mujer de 57 años cuando cruzaba por esta vía cercana al 29 de Octubre. El impacto fue tan brutal que la impulsó varios metros lanzándola contra la terraza del bar Ávila y dejándola prácticamente sobre la acera.

Las primeras hipótesis apuntan claramente a que el conductor, un joven de 19 años que permanece detenido, circulaba con exceso de velocidad cuando se produjo el atropello. La vía está limitada a 30 kilómetros por hora y la fuerza del impacto sobre la víctima, desplazada varios metros, confirmaría ese exceso de velocidad que ahora se trata de cuantificar por los agentes especialistas en investigación de accidentes.

Lo que parece estar claro es que la mujer estaba cruzando por una zona no habilitada (sin paso de peatones) y que, al ser una persona sordomuda, quizá no pudo escuchar la llegada del vehículo, tal como detallan fuentes cercanas al caso a este periódico. Fue arrollada cuando salía de un supermercado y el cuerpo apareció en el interior de una terraza en la que había hasta mamparas para separar las mesas de la carretera, lo que da idea de la brutalidad del impacto. Llegó a ser evacuada con vida pero fallecía poco después en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.