Los centros cívicos ofrecen 32 actuaciones esta Navidad

D.V.
-

El Consistorio ha preparado entre el 23 y el 30 de diciembre una programación con actuaciones y programas de ocio alternativos en los centros cívicos de la ciudad con motivo de la Navidad

Talleres infantiles en Navidad.

El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá estas navidades 32 espectáculos enfocados tanto al público familiar como al adulto con teatro, magia, marionetas y canciones, según ha detallado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

La entrada a los espectáculos será libre y hasta completar el aforo, pero es imprescindible recogida de invitación, si bien en los centros cívicos la invitación se podrá recoger desde la semana anterior al evento en el horario habitual del centro.

En los centros municipales (Puente Duero, Pinar de Antequera, La Overuela y Las Flores) y en los centros de iniciativas ciudadanas (Santiago López, Segundo Montes, Natividad Álvarez Chacón, Conde Ansúrez y El Empecinado), la invitación se recogerá el mismo día, una hora antes del comienzo del espectáculo.

Cartel de la programación de NavidadCartel de la programación de Navidad - Foto: Ayuntamiento de Valladolid


'Vallatarde' Y 'Vallanoche'


El programa de ocio alternativo 'Vallatarde' y 'Vallanoche', en su edición navideña, se extiende desde el sábado 17 de diciembre y hasta el sábado 7 de enero.
Esta programación de Navidad abarca no solo el fin de semana sino también los días de diario ofreciendo un amplio abanico de horarios y actividades.


Las actividades se inician con un divertido evento de monólogos de manos del conocido humorista pucelano Quique Matilla y un torneo de basket 3x3 en las instalaciones del polideportivo Gregorio Fernández.


Aprovechando las estampas que deja la decoración navideña instalada por la ciudad, la programación incluye dos espectaculares subidas a la catedral, donde los participantes podrán disfrutar de las vistas de la Valladolid iluminada y sacar fotos para inmortalizar el momento.


El Consistorio también ha incidido en que la cocina tendrá un papel "fundamental" en el programa con talleres que pondrán el foco en diversas recetas navideñas que podrán ser degustadas tras su elaboración.


Asimismo, destacará también la introducción de '¡Abducidos!' al repertorio de salas de escape que presenta 'Vallanoche', dado que en este nuevo planteamiento del popular juego de resolución de enigmas, los equipos se pondrán en la piel de varios científicos que aparecen misteriosa y repentinamente a bordo de una nave que surca el espacio.


Todas las actividades son gratuitas, pero con plazas limitadas. Para participar será necesaria la inscripción previa virtual en www.vallanoche.es