Detenido por tráfico de drogas en Laguna

Ical
-

La Policía Nacional registró una vivienda en la localidad vallisoletana, lo mismo que hizo con otra en Palencia y otras dos en Dueñas

Cuatro hombres de nacionalidad española y una mujer marroquí fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras realizar registros en cuatro pisos, de distintas localidades de las provincias de Palencia y Valladolid, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En ese sentido, el pasado viernes miembros del Grupo de Estupefacientes hicieron una entrada y registro en una vivienda de Palencia, dos en Dueñas y otra en Laguna de Duero (Valladolid), desde los que sus moradores, se sospechaba que se dedicaban a traficar con drogas.

En ellos se intervinieron de distintas cantidades de droga así como de útiles para la manipulación, transformación y distribución. En concreto, se encontraron 227,1 gramosde hachís, 3.263,9 de marihuana; 90,3 de aceite de hachís; 14,8 de cocaína, y 1,2 de cristal, así como 8.575 euros en billetes de diferente cuantía.

Finalmente, la Policía Nacional destacó la importancia de esta operación, debido a la "alarma social" que generan estas "organizaciones". Además, recordó que se enmarca en el compromiso de proteger a la juventud como colectivo vulnerable de los riesgos asociados a las drogas.