El Palacio Real acoge el acto en honor a la Inmaculada

D V
-

Al acto asistieron autoridades civiles y militares de ciudad y provincia

El Palacio Real acoge el acto en honor a la Inmaculada

El Palacio Real de Valladolid, ubicado en la plaza San Pablo, acogió este mediodía el acto de Infantería en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de España, del arma de Infantería y de los cuerpos jurídico-militar, de farmacéuticos y de los capellanes castrenses, que estuvo presidido por el general César García del Castillo.

El acto, desarrollado en el patio principal del Palacio Real, consistió en la incorporación de la fuerza, la llegada de la autoridad militar, los honores reglamentarios, la revista a la formación, las efemérides del Día de la Inmaculada, la imposición de condecoraciones, la alocución del general jefe de la SUIGE 4, el homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del himno de Infantería.

En su discurso durante el acto, el general García del Castillo destacó que la patrona del arma de Infantería "sirve de estímulo y guía para el cumplimiento diario" de sus obligaciones, además de "animar y proteger" a los integrantes del cuerpo de Infantería "ante las diferentes adversidades que da la vida".

Resaltó además que el año que se cierra "ha sido especial, que nadie olvidará", por estar lleno de "esperanzas, desengaños y de sentir el renacimiento de nuestra nación, tras finalizar las diferentes olas de la pandemia". También mostró el general "orgullo por la respuesta y la solidaridad de nuestros conciudadanos ante las dificultades encontradas".

Al acto asistieron autoridades civiles y militares de Valladolid, invitados del arma de Infantería y de los cuerpos jurídico-militar, de farmacéuticos y de capellanes castrenses.