Puente dice que la mala situación del PP es buena para el PSOE

D.V.
-

"La ciudad es una cosa muy importante, el Ayuntamiento es una cosa muy seria y hay que tomárselo un poquito más en serio", asevera

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, interviene en un acto junto a varios concejales de su equipo de Gobierno. - Foto: Europa Press

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente, ha señalado que "puede ser bueno" para sus intereses ante las elecciones municipales de mayo del próximo año que haya otros grupos municipales que estén "tan mal", en referencia al Partido Popular.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, ha asegurado que desconoce "qué decir" sobre el proceso de designación de candidato del Partido Popular a las elecciones municipales después de las informaciones que ha visto "en estos días".

En este sentido, ha reflexionado que "a lo mejor que estén tan mal otros grupos no es tan malo" porque puede permitir trabajar al equipo de Gobierno "con tranquilidad".

Cabe recordar que el Partido Popular --ni tampoco el resto de formaciones representadas en la Corporación municipal con la excepción del PSOE-- no ha designado candidato para las elecciones y se espera que lo haga la semana próxima, mientras que la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, quien encabezó la lista en 2019, se ha descartado como posible candidata y ha asegurado no haberse sentido respaldada por el PP.

"La ciudad es una cosa muy importante, el Ayuntamiento es una cosa muy seria y hay que tomárselo un poquito más en serio", ha aseverado Óscar Puente.

En cambio, ha considerado que la situación actual del Consistorio y del equipo de Gobierno es "magnífica" porque cree que tienen "muy claro el rumbo" y así entiende que se ve en "los resultados". "Es un equipo de Gobierno muy asentado, con una política muy reconocible por la ciudadanía", ha insistido.

"Afortunadamente el Gobierno municipal se toma muy en serio Valladolid, muy en serio el Ayuntamiento y llegamos a la recta final de este segundo mandato en una forma impresionante", ha añadido.

Copiar al portapapelesImprimir

ARCHIVADO EN: PSOE, PP, Valladolid, Pilar del Olmo