Sanidad detecta un descenso de los casos de bronquiolitis

SPC
-

García Cruces hace un llamamiento a la tranquilidad

Sanidad detecta un descenso de los casos de bronquiolitis - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García Cruces, destacó hoy que la incidencia de la bronquiolitis está descendiendo en la Comunidad de forma clara, a la vez que destacó que tanto los planes de contingencia, como las ucis pediátricas están funcionando de forma correcta.  

El viceconsejero, que esta mañana presidió la reunión de la Sección de Agresiones al personal de centros sanitarios del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, recalcó que no hay ningún motivo de alarma por la bronquiolitis e hizo un llamamiento a la tranquilidad y a la confianza en el sistema público de salud.

Por otro lado, García Cruces también confirmó que la Comisión de Salud Pública avaló ayer que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no haya una contraindicación, se podrán vacunar con la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID. También explicó que se recomienda la vacuna pediátrica -que hasta ahora se destina a niños de entre cinco y once años- a aquellos de entre seis meses y cinco años inmunodeprimidos.