El Pucela cae ante el Athletic en su segunda prueba otoñal

D.V.
-

Los vascos se impusieron por 2-0 en Anduva, con goles de Guruzeta y Sancet

El Pucela cae ante el Athletic en su segunda prueba otoñal - Foto: Real Valladolid

El Athletic Club de Bilbao, con goles de Guruzeta y Sancet, se estrenó con victoria 2-0 ante el Real Valladolid en la pretemporada otoñal por el mundial de Qatar ante un rival que se había impuesto en su primer compromiso de preparación al Getafe en La Balastera de Palencia al Getafe (0-1).

Los rojiblancos casi repiten el mismo marcador que en el reciente duelo liguero, entonces 3-0, antes de afrontar los siguientes compromisos que tendrán ante el Chivas mejicano en San Mamés, el Burgos en El Plantío en el encuentro del centenario de los blanquinegros, junto con el duelo en Italia frente al Udinese.

El equipo de Ernesto Valverde entró dominador en el encuentro con llegadas peligrosas sobre el portal del canterano Álvaro Aceves, resintiéndose el conjunto blanquivioleta que muy pronto perdería por lesión a Álvaro Aguado.

Poco a poco despertó el equipo de José Rojo "Pacheta" estirándose con peligro con una buena acción de Iván Sánchez que acabó despejando Vivian, hasta que Villalibre anotó siendo anulado el gol por fuera de juego en la antesala del tanto que abriría el marcador.

Vencedor abrió en banda sobre Yuri que filtró el balón a Guruzeta que, con varios amagos, acabó superando a Javi Sánchez para rematar al palo corto y sumar el 1-0, repitiendo el acierto que ya hubiera mostrado en el duelo liguero antes del parón del mundial en San Mamés.

Tras el gol que abría el marcador el conjunto vallisoletano buscó acercarse al portal de Aguirrezabala con Iván Sánchez como el jugador más incisivo y bullicioso.

Aunque de nuevo fueron los bilbaínos los que se acercaron con peligro con un centro de Guruzeta que encontró el remate de Villalibre, pero el exjugador pucelano se topó con el acierto de Aceves.

La última ocasión antes del descanso sería del Real Valladolid con una penetración de Weissman, a pase de Iván Sánchez, cuyo disparo golpeó en la mano a Vivia, reclamando el israelí pena máxima sin éxito.

Al poco de iniciarse la segunda parte, con un Athletic muy transformado de salida, precisamente una de las novedades, Oihan Sancet, se encontraba un balón en el área tras una mala salida del equipo vallisoletano que no fue desaprovechada por el jugador vasco para batir por bajo a Aceves.

Se envalentonó de inmediato el conjunto de Pacheta en un buen disparo de Escudero, incorporándose al ataque, al que respondió con una gran mano abajo Aguirrezabala después de envenenarse el balón; emulandole su compañero Iru en otra ocasión con el remate de Sergi Guardiola antes de llegar a la media hora de la reanudación.

Hasta el final del encuentro, llegadas en ambas porterías pero sin acierto en el remate y perdiendo cierta intensidad el choque en los minutos finales.

Ficha técnica:

2- Athletic Club de Bilbao: Aguirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Capa, Ander Herrera, Vencedor, Muniaín; Villalibre y Guruzeta.

También jugaron: Morci, Raúl García, Sancet, Berenguer, Dani García, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Yeray Álvarez, Iruarrizaga (ps), Zárraga.

0- Real Valladolid: Aceves; Fresneda, Javi Sánchez, Escudero, Garriel; Kike Pérez, Monchu, Aguado (Roque Mesa, M. 10); Iván Sánchez, Weissman, Oscar Plano.

También jugaron: Guardiola, Sergio León, Diego Moreno, Lucas Rosa, Arroyo, Narváez, Quintana, Malsa.

Goles: 1-0, m.26: Guruzeta; 2-0, m.51: Sancet

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Comité Castilla y León).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante unos 700 espectadores. EFE