El Pucela sigue ganando en Zorrilla (1-0)

M.B
-

Un gol de Weissman al filo del descanso ante el Leganés dio una nueva victoria, la sexta seguida ante su público, a los blanquivioleta, que siguen acechando los puestos de ascenso directo tras la derrota del Almería

Weissman hizo el 1-0. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid comenzó el año como lo acabó en el José Zorrilla. Ganando y mostrando gran fiabilidad ante su público. Los blanquivioleta se impusieron por 1-0 al Leganés gracias a un gol de su pichichi, Weissman, al filo del descanso. Merecieron alguno más en la segunda parte, con un lanzamiento al palo de Gonzalo Plata, y varias intentonas de Toni y Óscar Plano, pero se tuvieron que conformar con ese solitario tanto y con apenas sufrir, salvo en alguna contra, atrás. El Pucela suma 40 puntos y se coloca a 5 del líder, el Almería, que cayó ante el Cartagena.

La covid marcó los onces iniciales, con el regreso de Plata a la titularidad en Zorrilla, tras la ausencia de Sergio León, y con solo un central en el Leganés.

A los 3 minutos ya había avisado el Pucela con dos centros, uno por cada banda. Aunque el Leganés había mostrado querer el balón, asustando en el 8 con un duro lanzamiento de Javi Hernández que casi se le complica a un Masip que tuvo que despejar con problemas.

La respuesta blanquivioleta fue rápida y no supuso el primero por Asier Riesgo. Centro al área de Nacho, remate de primeras de Plano con la puntera y parada del portero del Lega. Antes Toni había avisado en una pared con Weissman. Y después Plata, lanzando al lateral tras un recorte.

Era el Pucela de 2021, el que manda en Zorrilla. Aunque el conjunto madrileño ha crecido desde la llegada de Nafti y se notaba, con presión alta y sin perderla la cara al choque.

Así se llegó a la media hora de juego, con el Valladolid controlando y llegando, y el Leganés buscando balones en largo y contras. Sin goles. Y apenas ocasiones.

Hasta el minuto 44. Enésimo saque de esquina para los locales. Balón que acaba en la banda izquierda en los pies de Roque Mesa, centro al segundo palo, por donde entra Nacho, librando por poco el fuera de juego, que asiste de cabeza para que con la testa abra el marcador Weissman. 

1-0 y descanso. La segunda parte comenzó igual, con el Valladolid buscando el segundo, como le gusta a Pacheta. Y con una nueva lesión de El Yamiq. Era el minuto 10 de la reanudación y en la siguiente acción, Toni Villa tuvo el 2-0, completamente solo en el borde del área pequeña. No enganchó bien el centro de Luis Pérez, mandando alto el cuero. Como en el 60 Óscar Plano, tras una dejada de Weissman.

El Pucela merecía el segundo. Y no llegó por centímetros en el 63, en una contra que inició Weissman y que Plata, tras su clásico recorte, acabó topándose con el palo. En la siguiente acción, Nacho mandó el centro de Luis Pérez rozando la madera. Era una tras otra. Pero atrás había que estar atento. Nafti había metido mordiente arriba y tuvo una contra que acabó en remate de cabeza alto.

Pacheta tiene claro lo que quiere. Lo dijo en la previa. Tras el 1-0, buscar el 2-0. Y su equipo lo lleva a cabo  Plano estuvo de nuevo cerca en el 67. Y los suyos siguieron.

Aunque con ese marcador tan exiguo, el Lega se veía cerca. Bautista es el que más lo rozó. En una contra en el 74, pero Masip acertó felino. El susto fue importante. Tanto que hizo reaccionar al técnico local, con cambios, y a los suyos, bajando un poco el bloque. La ovación, de gala, fue para Roque Mesa.

Quedaban 8 minutos más el alargue. Y el cuadro blanquivioleta ya buscaba más amarrar la victoria, aunque las únicas ocasiones en esa recta final fueron de los locales, con Anuar, Plata y Cristo.

Al final, los puntos se quedaron en casa. El Real Valladolid ya es tercero, a dos puntos del Eibar y a cinco del Almería.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Nacho, El Yamiq (Joaquín, min. 57), Javi Sánchez, Luis Pérez; Toni Villa (Anuar, min. 83), Roque Mesa (Fede San Emeterio, min. 83), Aguado, Plata; Plano (Cristo, min. 76) y Weissman

Leganés: Riesgo; Palencia, Bustinza, Javi Hernández, Quintillà; Pardo, Recio (Doukoure, min. 76), Gaku (Bautista, min. 58); Naim (Sabin, min. 58), Borja Garcés (Juan Muñoz, min. 58) y Jose Arnaiz (Lazar, min. 82)

Gol: 1-0, Weissman (minuto 44).

Árbitro: Trujillo Suárez (C.T. canario). No hubo tarjetas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en el Estadio José Zorrilla ante 11.700 espectadores