El PSOE propone un millón para mejorar la red provincial

D.V.
-

El Grupo Provincial Socialista llevará al próximo Pleno de la Diputación de Valladolid una moción para que se destine un millón de euros para una batería de obras de mejora en la red provincial de carreteras

Carretera provincial en mal estado. - Foto: PSOE

El Grupo Provincial Socialista propondrá en el Pleno en la Diputación de Valladolid que se celebrará este viernes, 22 de enero, que se habilite una partida presupuestaria por importe de un millón de euros de cara a modernizar y acondicionar las carreteras dentro de la estrategia viaria provincial.

El Grupo ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que en febrero de 2019 se presentó la Estrategia Viaria Provincial para los años 2019-2031 con un presupuesto global de 72.000.000 de euros.

Este documento contempla tareas de modernización de la red como el acondicionamiento y mejora de carreteras o corrección de curvas y circunvalaciones y trabajos de conservación extraordinarios como refuerzos de firmes, reparaciones y señalizaciones.

Además, y según un estudio realizado por la Diputación en 2019, hay 24 trazados en mal estado que abarcan 194 kilómetros y otros once que suman 78 kilómetros con la catalogación de "regular-malo", lo que implica la necesidad de extremar la precaución en 272 kilómetros del conjunto de vías provinciales.

Los socialistas han criticado que durante la tramitación de aprobación del proyecto de presupuestos para el año 2021 se suprimiera la partida inicial de carreteras por importe de 600.000 euros "para financiar una enmienda relacionada con el despliegue de internet en la provincia".