Ska-p se suma a la lista de conciertos de las fiestas

D. V.
-

También están confirmados Edurne, Amaia, Marta Sánchez, Miguel Poveda, Carlos Sadness, Don Patricio y The Hives recuperarán en fiestas los recitales sin restricciones

Skp-e se suma a la lista de conciertos de las fiestas

Faltan poco más de tres meses para que Valladolid celebre sus fiestas, pero los ciudadanos ya han empezado a paladear un ambiente que, si nada se tuerce, volverá a ser como el de antes de esa pandemia que todo lo marchitó. Especialmente en los conciertos, que en las últimas ediciones se han tenido que celebrar con sillas para garantizar la distancia de seguridad. Con un ambiente mucho más frío y lejos de las multitudes que algunos años lograron llenar la Plaza Mayor.
Para ir abriendo boca, el alcalde, Óscar Puente, ha ido anunciando estas semanas algunos de los artistas que ya están confirmados. No todos, porque el regidor ha dejado para más adelante los de los días 8 de septiembre y el de cierre de fiestas, pero ya ha desvelados del día 9. Sr trata de Ska-p, un grupo de ska punk formado en Vallecas en 1994. Sus canciones se caracterizan por su rechazo e inconformismo con el sistema actual, con letras sobre anticapitalismo, antifascismo, antitauromaquia, antiimperialismo, críticas a los medios de comunicación y a la Iglesia católica.

Otros conciertos.

Miguel Poveda ofrecerá uno de los conciertos de las fiestas de Valladolid.
Miguel Poveda ofrecerá uno de los conciertos de las fiestas de Valladolid. - Foto: Ical

La encargada de abrir fuego será Edurne, el 2 de septiembre. La que fuera representante de España en Eurovision traerá a Valladolid su gira Catarsis, que comenzó el 3 de abril en Madrid. El 3 de septiembre será el turno de Amaia, que presentará los temas de su último trabajo: Cuando no sé quién soy. Un día después será el turno de Marta Sánchez, inmersa en una gira para celebrar sus 35 años de carrera. Una oportunidad para repasar sus temas más conocidos y los más actuales, como Brillar. El día 5 aterrizará una de las voces más reconocidas del flamenco, la de Miguel Poveda, antesala de Carlos Sadness, que al fin podrá actuar en Valladolid después de los intentos fallidos de 2020 y 2021. El 7 de septiembre subirá al escenario el canario Don Patricio, cantante de trap con temas como Vacaciones pagadas. Uno de los platos fuertes llegará el 10 de septiembre, con el que es, hasta ahora, el único grupo internacional: los suecos The Hives, que llenarán la Plaza Mayor de garage rock.