'Donde viajan dos' regresa con Jesús Vidal y 'El Langui'

SPC
-

Televisión Española estrena mañana la segunda temporada de este espacio, en el que el protagonista de 'Campeones' se une a Juan Manuel Montilla en el 'docureality' de retos y rutas

Jesús Vidal, premio Goya al mejor actor revelación por Campeones, se une a Juan Manuel Montilla, El Langui, en la segunda temporada de Donde viajan dos, el docureality de viajes, aventuras, retos e inclusión de Televisión Española que se estrena mañana en La 1 de TVE en prime time y que en su primer capítulo, viajarán hasta Asturias y Cantabria.  

El agente Juan Manuel Montilla llega a la sede del MIB (agencia de Movilidad, Inclusión y Bienestar) para una nueva misión. Allí descubre a su nuevo compañero de aventuras, Jesús Vidal, y también recibe su nueva motillo, el Languimóvil 2.0. El director del MIB (Enrique Villén) les encomienda recorrer España para difundir el mensaje de la agencia, y de paso conocerse un poco. 

La primera parada será Oviedo, donde Jesús se hace una revisión oftalmológica a cuenta de la agencia para conocer más profundamente su patología ocular. Jesús es amante del ciclismo y El Langui lo sabe, por eso le tiene preparada una sorpresa: coronar el L’Angliru acompañado por un pelotón ciclista. 

Después, para despejar la garganta, recolectarán su propia miel en una granja apícola, y a continuación domarán las olas con una surfista ciega en la playa de Salinas. Tras cargar pilas con un cachopo asturiano, conducirán un rally de camino a Santander, donde charlarán con el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, y jugarán una partida de bolo montañés. Por último, para rematar la misión, Revilla les tiene preparada una sorpresa: un scape room al estilo cántabro. 

Más aventuras, más retos y más inclusión son los ingredientes de la nueva temporada. Jesús Vidal será el nuevo acompañante de Juan Manuel Montilla, cantante y actor, ganador de dos premios Goya.

El programa, creado y dirigido por Curro Velázquez, les llevará por España y el extranjero dispuestos a enfrentarse a retos llenos de emociones fuertes, como nadar entre tiburones, participar en festejos o colarse en bodas. Y conocer de primera mano historias de superación personal, charlar con celebridades y explorar el lado más gamberro de la vida. 

Después de visitar en la primera temporada de Donde comen dos junto al también actor Pablo Pineda ciudades como Cáceres, Málaga, San Sebastián, Valencia o Roma, donde tuvieron un encuentro con el Papa Francisco, el listón está muy alto. Asturias y Cantabria son las comunidades elegidas para iniciar este nuevo periplo, a los que seguirán otros como Barcelona, la lejana Tokio, Cádiz, Sevilla o Estambul, un cruz de culturas junto al Bósforo.

 

Premio en Cannes

La primera temporada fue reconocida en el Festival MIPCOM de Cannes con el prestigioso Diversify TV Excellence Award for Representation of Disability. Asimismo, el espacio también fue nominado en los premios Iris 2019 de la Academia de Televisión en las categorías de Mejor Programa, Mejor Dirección y Mejor Guion.