El Recoletas jugará tres amistosos en enero

D.V.
-

Los gladiadores azules se medirán al Tubos Aranda VDA, al Balonmano Nava y al Frigoríficos del Morrazo Cangas en la pretemporada invernal antes de retomar la Asobal

Imagen del inicio de la pretemporada invernal del Recoletas Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid ha reanudado su preparación en el Polideportivo Huerta de Rey, iniciando una pretemporada de invierno que se extenderá durante todo este mes de enero y en la que tiene previsto disputar tres partidos amistosos.

En estas primeras sesiones, el cuerpo técnico del equipo pucelano irá comprobando la evolución de varios de los jugadores lesionados como Manu García, Henrique Petter y Miguel Martínez, que aún no están recuperados totalmente de sus intervenciones de rodilla los dos primeros y de hombro el tercero de ellos, por lo que su plena reincorporación tendrá que esperar a las semanas venideras.

El resto de jugadores ha participado ya en los entrenamientos y pruebas físicas iniciales a excepción de Alejandro Pisonero, que sigue en proceso de recuperación de su lesión de menisco, y Darko Dimitrievski, con permiso del club para retornar a su disciplina el lunes 9 de enero.

El Recoletas tiene intención de jugar tres amistosos en enero dentro de esta pretemporada invernal, empezando el sábado 14 visitando al Tubos Aranda VDA con hora por determinar. Después se medirá al Viveros Herol BM Nava el viernes 20 con sede y horario también por confirmarse. Tras los derbis autonómicos ante ambos rivales de División de Honor Plata, el conjunto que dirige David Pisonero concluirá su calendario de amistosos recibiendo al Frigoríficos del Morrazo el viernes 27, asimismo con cancha y horario aún por decidir.

Después de celebrarse las tres primeras sesiones de trabajo entre el martes y el miércoles, el segundo entrenador del Recoletas, Óscar Ollero, explica la previsión del equipo de cara al comienzo de la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal, en la que también se afrontará en marzo la ronda 3 de la XLVIII Copa del Rey: "Esta primera semana tenemos dos sesiones de trabajo físico por las mañanas y dos sesiones técnico tácticas por la tarde, sobre todo haciendo trabajo de adaptación a las rutinas normales. La semana que viene va a ser la primera de semana invernal propiamente dicha, donde alternaremos tres sesiones con una de descanso, empezando con partidos preparatorios como el del siguiente fin de semana en Aranda, para ir cogiendo la forma idónea para empezar la segunda vuelta".

Sobre el estado de forma de los jugadores en este regreso a los entrenamientos, el ayudante de Pisonero afirmaba que está satisfecho de su nivel físico. "No sé si por suerte pero hay que reconocer que los jugadores han sido bastante profesionales para guardar la línea y volver con el peso idóneo con el que se fueron, si hay algunos gramos de más, se van a pulir en estas dos, tres o cuatro semanas de preparación antes del inicio de liga", señala Ollero.

Por último, el segundo técnico del Recoletas hacía un repaso al estado físico de la plantilla: "En principio Manu empieza creemos a nivel medio normal y está como a un setenta por ciento, aunque va progresivo y le quitaremos algunos minutos de entrenamiento, Petter ya hizo algunos minutos de balón en la sesión de tarde de ayer y va cogiendo ritmo y con Miguel hay que tener un poco de paciencia, aún no puede tener contacto ni armar con su brazo izquierdo dominante así que vamos a ir más despacio con él. La única falta es la de Darko que por motivos personales se le ha dejado volver el día 9".