Premio Conde Ansúrez de bronce al calendario de Pedrajas

D.V.
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez lo distingue en la categoría de valores sociales por su trayectoria y amplio prestigio. El galardón se entregará el 15 de noviembre en el Centro Cívico José Luis Mosquera

Calendario benéfico de Pedrajas de San Esteban.

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez de Valladolid distinguió al calendario benéfico de Pedrajas de San Esteban con uno de los premios Conde Ansúrez de bronce 2022, en la categoría de valores sociales, por su reconocida trayectoria y amplio prestigio. 

El galardón se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 19.00 horas, en el teatro del Centro Cívico José Luis Mosquera, en una ceremonia a la que acudirán autoridades, representantes de la federación y la organización del calendario solidario. En el mismo acto, los premiados en las categorías de cultura y deporte también recogerán sus reconocimientos.

El premio, según informaron los organizadores del calendario en un comunicado remitido a Ical, supone "un gran impulso" para el proyecto, que continúa su trayectoria con la distribución de los calendarios del año 2023, que estarán disponibles desde el próximo 20 de noviembre en distintos puntos de venta. Además, se llevará a cabo la tradicional exposición fotográfica de los reportajes realizados para la nueva edición.

El calendario erótico de Pedrajas de San Esteban es un proyecto liderado por un grupo de vecinos que surgió en el verano del año 2018 con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de su delegación en Valladolid, que recibió los beneficios obtenidos de la distribución de 2.500 ejemplares del almanaque 2019. 

A esta iniciativa siguió la edición de 2020, cuya recaudación se destinó a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar; el de 2021, destinado a la Fundación Aladina; y el de este 2022, cuyos fondos fueron a parar al laboratorio que investiga el cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid. La edición del calendario 2023 entregará su recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.