Simancas acondiciona el cementerio y hace un estudio del suelo

R.G.R
-

El Ayuntamiento aprueba una inversión cercana a los 7.000 euros para realizar en junio un informe sobre el estado de las capas subterráneas en el campo santo

250522JT_0049.JPG - Foto: J.T.

El Ayuntamiento de Simancas está acondicionando su cementerio municipal para mejorar su aspecto y además está llevando a cabo un estudio geológico del subsuelo del campo santo para «poner todo en orden», según explica el concejal de Urbanismo, Pablo León. El Ayuntamiento se ha comprometido a hacer diversas tareas en diversos ámbitos dentro del campo santo para acondicionarlo. «Se están llevando a cabo varios arreglos en diferentes zonas para que el cementerio esté siempre en las mejores condiciones», comentó el edil. 

El Consistorio no tiene una partida concreta para llevar a cabo todas estas actuaciones de mejora y acondicionamiento. «Tenemos un presupuesto general para gastos de mantenimiento y los trabajos que estamos realizando se llevan a cabo en el cementerio». Se trata de trabajos de pequeña envergadura, pero tratan de mejorar las dependencias.  

Por otra parte, el Ayuntamiento ha empezado los trabajos hace una semana para la realización de un estudio geológico del subsuelo del campo santo para conocer las características de la tierra del cementerio. «Es un estudio que tenemos que hacer porque es necesario para regularizar la situación», comenta el concejal. 

Los trabajos se prolongarán por espacio de unas tres semanas, para lo que el Consistorio invertirá 6.899 euros. «Este estudio nos permitirá conocer las características del subsuelo y además regularizar la situación del cementerio, ya que es un trabajo necesario», concluye el edil.