Detenido por engañar a un anciano y robarle 800 euros

D. V.
-

El arrestado cometió el hurto en un cajero automático de Tordesillas. Antes ya fue identificado por haber cometido otro hecho similar en Medina del Campo

Dos agentes de la Guardia Civil examinan el cajero. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a C.D. de nacionalidad extranjera, como presunto autor de hurto en la localidad de Tordesillas, donde engañó a una persona de avanzada edad para sacarle hasta 800 euros de su cuenta bancaria a través de un cajero automático. 

La víctima presentó una denuncia el pasado 25 de junio en el Puesto de Tordesillas en la que manifestaba que cuando se encontraba sacando dinero de un cajero automático en dicha localidad, el terminal no le permitió extraer la cantidad que él deseaba, cancelando la operación. En ese instante un varón tapado con mascarilla, gorra en la cabeza y gafas de sol y con acento extranjero se le acercó indicándole que el aparato estaba averiado comenzando a tocar la pantalla y botones, consiguiendo extraer la tarjeta del afectado.

El denunciante utilizó el cajero anexo y logró extraer 200 euros, que es lo máximo que le indica en ese momento que puede sacar, aunque el límite diario que posee es de 1.000 euros. Al extrañarle este hecho, lo comprueba y se percató que instantes antes de sacar los 200 euros, "alguien" había extraído 800 .

Gracias a la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo, los agentes del Equipo Roca tuvieron conocimiento de la detención de C.D. el 11 de julio por un hecho similar al ocurrido en este municipio, con un "modus operandi" coincidente. Los agentes solicitaron la información necesaria para comprobar si el detenido por la Policía Nacional pudiera ser el autor de los hechos en Tordesillas. 

La Guardia Civil realiza gestiones y se llega a la conclusión que es el mismo autor el que realizó el hurto por engaño en el cajero de la localidad de Tordesillas.

Modus operandi

El detenido se acercaba a la víctima, por lo general personas de avanzada edad, cuando tratan de sacar dinero del cajero automático. En ese momento le indica que se encuentra averiado y le ofrece su ayuda, sugiriéndole que utilice otro terminal, momento en el cual y valiéndose el autor de unos papeles que lleva en una mano, procede a extraerle el dinero de la cuenta de la víctima, un total de 800 euros.

El Equipo Roca de la Guardia Civil instruye las diligencias que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.