La Aemet activa la alerta amarilla por viento este lunes

D. V.
-

Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 18.00 horas

Imagen de archivo de Valladolid con alerta por viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta amarillo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) en ocho provincias de Castilla y León, ya que se espera que se alcancen rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, en las mesetas de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora y el nivel de alerta estará vigente desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, según refleja la web de la Aemet consultada por Europa Press.

En el caso de las mesetas de Burgos y Soria está previsto que las rachas de viento alcancen los 80 kilómetros por hora, por lo que el nivel amarillo de alerta se extenderá desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

Este aviso, que establece que no existe un riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, sí que recomienda a la población que esté atenta, se mantengan informada de la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

El sur de Ávila, por su parte, también estará en nivel de alerta amarillo debido a la precipitación acumulada en doce horas, ya que se esperan unos 40 milímetros de agua por hora, lo que configura un nivel de lluvia muy fuerte.