Buen final de pretemporada en Lisboa

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid supera al Benfica de Chema Rodríguez (37-38) en el partido de entrenamiento disputado en Portugal y concluye su preparación invernal invicto y en dinámica muy positiva

Imagen del partido entrenamiento del Recoletas en Lisboa.

El Recoletas Atlético Valladolid disputó ayer un valioso partido de entrenamiento ante uno de los clubes punteros del balonmano portugués y europeo, el SL Benfica, que entrena el que fuera central del BM Valladolid y la selección española Chema Rodríguez. 

Los gladiadores azules aprovecharon su visita a tierras portuguesas y la ocasión de poder afianzar la preparación para el inminente reinicio de las citas de carácter oficial, ofreciendo una fantástica imagen en Lisboa y compitiendo a alto nivel para acabar venciendo el encuentro por 37-38. El Recoletas demostró su buen momento de forma y pudo concluir imbatido esta pretemporada invernal, previa al regreso a la competición de Copa del Rey y Liga Sacyr Asobal. A pesar de las numerosas bajas en ambas plantillas, especialmente en el equipo local, que tuvo que alinear a muchos de sus jugadores jóvenes, los equipos ofrecieron un bonito espectáculo, empleándose con intensidad y sin concesiones.

El partido tuvo un alto ritmo anotador, toda vez que el equipo que dirige David Pisonero trató de jugar siempre que pudo en transición ya que el Benfica demostraba su enorme calidad si podía utilizar el ataque estático. Tras un dominio inicial de los lisboetas y dentro de ese juego de máxima velocidad, el Recoletas se puso por delante en el tanteador aunque por rentas cortas durante varias fases de este primer periodo, como el 10-12 del minuto 20, para llegar al intermedio empatado a 19 con su rival.

La igualdad se mantuvo durante la segunda mitad, pero el conjunto pucelano volvió a tomar la iniciativa antes del ecuador de este periodo definitivo, 27-30, y entró en los últimos 10 minutos del choque con ventaja 30-33 para seguir dominando hasta los instantes finales en los que finalmente logró llevarse el triunfo por un solo gol, 37-38. La prueba resultó todo un éxito a nivel preparatorio y de resultado, a pesar de las bajas de Diego Camino, Alejandro Pisonero, Manu García, Yeray Lamariano y Pablo Herrero mas los internacionales con Argentina y Brasil, respectivamente, Fischer y Freitas.

El extremo derecho Jorge Serrano fue el máximo anotador del Recoletas con 8 goles, bien secundado por Miguel Martínez con 5 y Dani Ramos y Miguel Camino con 4.

La expedición del Recoletas retornó por la noche a Valladolid y tras la jornada prevista de descanso de hoy, desde el viernes llevará a cabo las sesiones previas al choque frente a Helvetia Anaitasuna correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey que tendrá lugar la próxima semana, concretamente el miércoles 2 de febrero a las 20:30 horas en Huerta del Rey.