scorecardresearch

Concluye Circolmedo con más de 5.300 espectadores

D.V.
-

La XIII Muestra de Artes Circenses de Olmedo cerró todas sus actuaciones con gran afluencia de público de todas las edades y se consolida como referente nacional

Certamen de circo en Olmedo, que ha tenido un seguimiento de más de 5.000 personas. - Foto: Ayuntamiento de Olmedo

La XIII Muestra de Artes Circenses Circolmedo cerró este domingo, tras cuatro días d espectáculos, con más de 5.300 espectadores que disfrutaron de la actuación de las 20 compañías presentes, según un comunicado de la organización recogido por Ical. La cita se celebró desde el jueves, tras dos años de ausencia por la pandemia. A pesar del tiempo, el éxito de público fue notorio, algo que "consolida esta muestra de referencia nacional".

La cifra de asistentes iguala los números del último año de celebración, antes de la pandemia. Durante cuatro días, Olmedo se ha convertido en un circo a pie de calle donde poder disfrutar de grandes artistas circenses que se han acercado con sus compañías a la villa castellana.

Pequeños y mayores disfrutaron de las destrezas artísticas y practicarlas, también, a través de sus diferentes talleres. La muestra contó con la participación de 20 compañías llegadas de Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Madrid, Baleares, Canarias y País Vasco, además de Argentina y México.

El presupuesto de la muestra ha ascendido a 50.000 euros, financiado por los Fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Olmedo mediante el Plan de Sostenibilidad Turística de la localidad y la cofinanciación de Circuitos Escénicos Red Provincial de Teatros.

Tanto los espectáculos celebrados en el Centro de Artes Escénicas San Pedro como los que han tenido lugar en la Corrala del Palacio del Caballero contaron con la ocupación máxima del aforo. Del mismo modo, cabe destacar la participación popular en los pasacalles celebrados y el interés despertado por las galas circenses el sábado por la tarde y el domingo por la noche, donde el público "desafió al tiempo, llenó y disfrutó de la exhibición artística en la Corrala del Palacio".