"Pacheta", "indignado" por el penalti

D.V.
-

"Si pitan una mano, que piten todas. Con decir que le da en la mano ya está, pero Javi Sánchez estaba saltando para atrás y le da el balón en la mano porque estaba tratando de equilibrarse ya que le habían empujado"

"Pacheta", "indignado" por el penalti

El técnico del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha comentado tras perder ante el Real Madrid en el regreso a la competición liguera, que se sentía "indignado" ante el penalti señalado a Javi Sánchez y ha pedido que "haya el mismo criterio para todos".

En este sentido ha recordado que "en San Mamés al Real Valladolid no le pitaron penalti" y por eso considera que debe protestar, porque les ha recordado a los colegiados que "ellos no pagan los errores de los entrenadores, pero estos sí pagan los de los árbitros".

"Si pitan una mano, que piten todas. Con decir que le da en la mano ya está, pero Javi Sánchez estaba saltando para atrás y le da el balón en la mano porque estaba tratando de equilibrarse ya que le habían empujado. Claro, dirán que me vaya a llorar a la llorería, pero es que a mí no me pitan esos penaltis", ha explicado.

En su opinión, el equipo blanquivioleta "ha hecho un gran partido, salvo los veinte primeros minutos, en lo que los jugadores se ajustaron, y las mejores ocasiones las ha tenido el Real Valladolid", de ahí que le haya "dolido más" que el choque acabase así, informa Efe.

"Se abre el partido de una manera rara. Es penalti, pues hay que tragar bilis y pensar en el Alavés, pero me voy orgulloso del equipo, porque hemos transmitido energía, y aunque salimos con demasiado respeto, cuando nos soltamos con balón y salimos en la transición, se ha jugado muy bien", ha destacado.

Por ello considera que, a pesar del "sabor agridulce de la derrota", van a "salir reforzados" de este partido "porque el equipo cada vez juega mejor", ha asegurado.

Respecto a la expulsión de Sergio León ha reconocido que "ha debido hacer un gesto, pero habrá que ver el acta y las imágenes" ya que carecía de más datos para poder valorar lo sucedido, y las consecuencias que puede tener.

Siguiendo con el encuentro, ha precisado que él tenía la sensación de que "faltaba el último empujón arriba" que pretendía dar con los últimos cambios -Weissman y Kenedy-pero cuando los iba a realizar "llegó el penalti".

De ahí que crea que "el plan de partido ha sido bueno, porque el Real Madrid ha sido mejor los veinte primeros 20 minutos en los que jugaron cómodos, pero luego fue el Real Valladolid el que controló el juego y fue capaz de tutear al rival".

En cuanto a las lesiones de Roque Mesa y Escudero ha apuntado que el primero salía con un bulto en un muslo tras un golpe, mientras que Escudero tenía problemas en la parte trasera del muslo, aunque confía en que "no sea mucho".

Ha querido destacar el trabajo realizado por el joven lateral Iván Fresneda "que ha sido capaz de parar al que, probablemente, es el mejor extremo del mundo, Vinicius Júnior": "Tiene 18 años y no le pica el balón en los pies, tiene desparpajo, es valiente, fuerte y rápido y ha hecho un partido fantástico", ha añadido.

"Me alegra el partido que ha hecho Fresneda, pero también que hayan vuelto Escudero, Luis Pérez o Plata. Cada vez tenemos más alternativas, pero nos tocará sufrir hasta el final. Eso sí, esperamos disfrutar en el camino y que la gente siempre se vaya orgullosa y, a ser posible, contenta ante las victorias".