Nuevas historias de Runeterra

Sara Borondo
-

Riot Forge comienza a expandir el universo del rey de los esports

El MOBA League of Legends (LoL) es el rey indudable de los esports, y Riot es consciente desde hace tiempo que sus millones de seguidores quieren conocer más sobre el universo del juego, pero el estudio está especializado en crear experiencias multijugador y no narrativas. De ahí que hace dos años el estudio crease Forge, una división para distribuir juegos desarrollados por terceros que contasen historias de los campeones de LoL y de su mundo, Runeterra. Además de satisfacer la necesidad de sus seguidores de saber más, Riot busca así atraer a más jugadores a LoL con propuestas de otros géneros.

El primer paso en esta dirección llegó a Netflix con Arcane, una serie de dibujos animados que ha obtenido unas críticas excelentes. Cuando aún no se habían apagado los ecos de esta historia, Riot ha lanzado por sorpresa los dos primeros juegos con el sello Forge y el subtítulo A League of Legends Story. Se trata de Ruined King y de Hechtech Mayhem. El primero de estos ha sido desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis), y el proyecto se ha desarrollado a las órdenes de Joe Madureira, conocido como creador de videojuegos y dibujante de cómics, por lo que no es de extrañar la gran calidad artística del juego.

Ruined King es un RPG por turnos para un jugador en vista isométrica cuya acción transcurre en Aguas Estancadas en la que paran los contrabandistas y cuyas aguas están infestadas de monstruos y las Islas de la Sombra, que sufren una maldición que corrompe a todo aquel con quien entra en contacto. En estos escenarios va desarrollándose una historia protagonizada por de los campeones de LoL (Miss Fortune, Braum, Piyke, Illaoi, Yasuo y Ahri) que llega con un excelente doblaje al español.

Airship Syndicate ha rescatado los mejores elementos de Battle Chasers: Nightwar y los ha integrado en Runeterra con los personajes carismáticos que ahora se conocerán con más profundidad.

El grupo se compone de tres miembros que van atacando usando habilidades específicas que hasta ahora no se habían visto fuera de la Grieta del Invocador y que respetan la función que desempeña cada uno en el MOBA. Durante los combates hay ataques que se lanzan al momento y otros que cambian el orden de los turnos, dando profundidad estratégica a los enfrentamientos al poder retrasar o adelantar las intervenciones de cada miembro. El combate y la exploración son elementos clave, aunque también hay puzles.

La historia como editora de Forge para juegos narrativos relacionados con League of Legends no ha hecho más que empezar; tras el lanzamiento de Ruined King y Hextech Mayhem, los siguientes en salir serán Convergence y el recién anunciado Song of Nunu: A League of Legends Story, un proyecto del estudio español Tequila Works (Rime, Gylt) que promete ser una historia intimista. Ha llegado el momento de descubrir Runeterra y sus habitantes.

Ruined King ha salido para PC, PlayStation 4 y Xbox One y Switch.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, PlayStation