El Pucela no quiere sustos frente al Barbadás

D: V.
-

La convocatoria de los de Pacheta para la eliminatoria de Copa contra los gallegos está marcada por las bajas

Imágenes del Athletic-Real Valladolid. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Valladolid viaja a Orense condicionado por las bajas y el estado de algunos de sus jugadores para debutar mañana en la Copa ante el modesto Barbadás, equipo que milita en la Preferente gallega.

Los pucelanos encaran la nueva competición golpeados por la goleada encajada ante el Athletic en San Mamés y mermados por las lesiones y las sobrecargas que sufren varios jugadores al acumular minutos y mucho esfuerzo físico en lo que va de temporada.

Será un duelo histórico para el conjunto orensano y, pese a que no podrá jugarlo en el campo de Os Carrís, habrá movilización de aficionados de este pequeño municipio del área de influencia de Ourense, donde se celebrará el choque.

"Si nuestras opciones de sorpresa ya eran pocas, jugando en O Couto, un estadio más grande y de hierba natural, se reducen muchísimo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en otra superficie y nos va a perjudicar, y eso que el césped no está bien", admitió su entrenador, Agustín Ruiz.

El técnico vasco ha pedido a sus jugadores que disfruten de un partido "histórico, que se olviden del resultado y jueguen sin presión" y ha reconocido que medita mucho el once que alineará mañana. "Es un marrón tener que elegir únicamente a once", reconoció.

Con pasado como jugador de Segunda B, en su cabeza está premiar a los que siguen del año pasado, al veterano David Soares y repartir todos los minutos que pueda entre los convocados.

En el otro banquillo, el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", tendrá las bajas de Asenjo, Luis Pérez, Anuar, Kenedy, Malsa, Escudero, Javi Sánchez, Olaza -que ha sido padre-, El Yamiq, Plata y Weissman -estos tres últimos convocados con sus respectivas selecciones de Marruecos, Ecuador e Israel-.

Pacheta lleva a varios jugadores del filial, aunque se ha quejado de "no poder poner más de tres", lo que "condiciona" la alineación.

"Si queremos potenciar el fútbol base, déjenme poner a la gente joven a jugar, que van a bregar con los profesionales y tienen nivel para hacerlo", dijo.

El técnico aseguró haber preparado el choque como cualquier otro de liga y dijo que su equipo acude a ella con toda la humildad, frente a un rival que saldrá "con toda la energía, porque para ellos es muy importante y su motivación es total".

"Si uno baja en esa intensidad y ganas, la del rival, sube, y eso equilibra todo, aunque los equipos sean de categorías diferentes.Es un equipo que tiene muy clara la transición y el ataque, y habrá que estar atentos y no perder la concentración para hacernos dominadores del balón, del juego y del partido", añadió.

Alineaciones probables

Barbadás: David Aragón; Ocampo, David Nespereira, Yago Rodríguez, Justiniano; Pablo, Cid, Antonio Nespereira, Nogueiras; Soares y José Ramón.

Real Valladolid: Aceves o Masip; Lucas Rosa o Fresneda, Joaquín, David Torres, Diego Moreno; Roque Mesa, Monchu, Iván Sánchez; Narváez, Guardiola, Óscar Plano

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: O Couto

Hora: 16.00.