Once grados menos y aviso de nuevas tormentas en Valladolid

D.V.
-

Hoy se alcanzaban los 38,5 a las cinco de la tarde y apenas dos horas después los termómetros marcaban 27,6. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de lluvia, granizo y fuertes vientos en las próximas horas. No se han registrado incidentes

Una persona caminando por la Plaza Mayor, en pantalón corto, bajo la lluvia.

Las elevadas temperaturas registradas desde el pasado sábado han dado paso esta tarde a un episodio de tormentas que mantiene activa la alerta naranja en Valladolid para el resto del día, ante el riesgo de que puedan llegar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Las primeras lluvias se han registrado a media tarde y han dejado cuatro litros por metro cuadrado en la capital, sin que se produjesen más incidentes que una balsa de agua en plena avenida de Zamora resuelta en cuestión de minutos por una dotación del Cuerpo Municipal de Bomberos.

El chaparrón caído sobre la ciudad ha refrescado el ambiente, hasta el punto de que el mercurio ha bajado en once grados, desde los 38,5 grados anotados a las cinco de la tarde a los 27,6 que había a las siete. El pico de hoy es el más alto del mes, superando los 36,8 del domingo y los 35,2 del sábado, y aún a casi dos grados del récord histórico de este mes en Valladolid, los 40,2 registrados el 19 de julio de 1995.

El calor continuará al menos durante los próximos días, toda vez que la Aemet mantiene la alerta amarilla por temperaturas elevadas para las horas centrales (desde la una a las ocho de la tarde) del martes y el miércoles, con máximas que podrían llegar otra vez a la franja de los 37 grados.